Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

"La mayoría de fallecidos en los dos últimos meses no estaban vacunados": el mensaje del Gobierno asturiano

El consejero de Salud Pablo Fernández asegura que la incidencia mejora "lentamente" y se sitúa en 3.781 casos por cada 100.000 habitantes

Una mujer recibe la vacuna contra la COVID-19. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Asturias

No es una novedad que las vacunas previenen el COVID e incluso evitan ingresos y fallecimientos, pero no está de más poner las cifras sobre la mesa para ver la crudeza de una crisis sanitaria que está a punto de cumplir dos años. La mayor parte de las personas que han muerto en lo dos últimos meses en Asturias no tenían la profilaxis. Lo ha detallado el consejero de Salud en un día en el que, aunque bajan los contagios, suma 16 fallecidos, la mayor cifra desde enero de 2021.

El consejero de Salud detalla el perfil de las personas fallecidas en los dos últimos meses en Asturias

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643224060832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Fernández se ha mostrado orgulloso del comportamiento de la sociedad asturiana en la campaña de vacunación. El Principado es una de las comunidades que destaca por encima del resto y, muestra de ello, son los ejemplos que ha citado: la dosis de refuerzo ha llegado a un 77% en el tramo 40-49 años mientras que en el de 50-59 es del 91%. Además el 70% de los menores entre 5 y 11 años ya han recibido la primera dosis, un porcentaje que debería haberse alcanzado el siete de febrero.

Sobre el comportamiento del virus, el consejero ha señalado que hay "cierta estabilización" en el número de hospitalizados y la tendencia es "esperanzadora" ya que mejora las cifras de la última semana. En la actualidad, la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 3.781 casos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00