Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Siguen subiendo los ingresos por coronavirus en Ibiza, tanto en planta como en las UCI

En estos momentos hay 3.646 casos activos en las Pitiusas

Este jueves se han notificado 314 nuevos positivos en Ibiza y 18 Formentera / Cadena SER

Ibiza

En cuanto a la actualización del COVID en las Pitiusas, dos cuestiones destacables: que siguen en aumento los ingresados en hospitales incluidos los pacientes críticos y por otro que han bajado de manera considerable los casos activos en seguimiento, porque se ha procedido a poner al día con el criterio de siete días de aislamiento los enfermos que estaban supervisados por Atención Primaria.

Empezamos por los más graves. Aumentan hasta los 82 los pacientes de los hospitales, de ellos 10 están en las UCI, son dos más que en el día de ayer. El resto, 72 están en planta que son tres más que en la última actualización.

En estos momentos hay 3.646 en las Pitiusas. Antes de hacer esta actualización, con los nuevos criterios del Ministerio de Sanidad, de aislamientos a siete días se superaban los 11.000.

Así que en estos momentos seguidos por Atención Primaria hay 3.389 personas en Ibiza y 175 en la Pitiusa menor.

Este jueves se han notificado 314 nuevos positivos en Ibiza y 18 Formentera. Se confirma la ralentización de los contagios en los últimos días, recuerden que la semana pasada pasábamos en muchas jornadas de los 600 nuevos diagnosticados.

En cuanto a los profesionales en vigilancia, son 220 de los que 121 son positivos.

La Incidencia Acumulada en Ibiza se queda en los 4.357 contagios por cada cien mil habitantes, pero si vemos esa Incidencia a siete días ya baja a los 1.875 contagios con lo que la bajada de casos continuará, según esta progresión. En Formentera a dos semanas esta incidencia es de 1.881 casos y a siete días ya baja hasta los 730 por cada cien mil personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00