Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares recibirá 22 millones de Europa para la renovación de equipos sanitarios

Permitirá adquirir 22 aparatos para el diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos

Carolina Darias, ministra de Sanidad, junto con la presidenta del Govern, Francina Armengol. / Cadena SER

Palma

Baleares recibirá 22 millones de euros a través de los fondos europeos para la renovación de equipos tecnológicos sanitarios con el fin de reducir las listas de espera. El objetivo es adquirir 22 equipos para el diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos como dolencias crónicas, oncológicas, raras y neurológicas.

De los casi 800 millones del plan de inversión en alta tecnología impulsado por el ministerio de Sanidad con fondos europeos, las Islas recibirán 22 millones durante los próximos dos años. Así lo ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras reunirse este jueves por la tarde con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Darias que ha insistido en la necesidad de la vacunación sobre todo en menores y también en la importancia de la dosis de refuerzo en adultos, ya que en personas mayores de 65 años multiplica por 20 los anticuerpos contra el coronavirus.

La ministra ha vuelto a reiterar en que hay que seguir usando la mascarilla tanto en espacios interiores como exteriores, puesto que recuerda que siendo necesaria ante el avance de la pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad