Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política
Ayuntamientos

El nuevo alcalde de Totana: joven, serio y formal

Pedro José Sánchez Pérez ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia tras ser investido alcalde de Totana

Entrevista a Pedro José Sánchez, nuevo alcalde de Totana

Entrevista a Pedro José Sánchez, nuevo alcalde de Totana

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643302360289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Joven, serio y formal son los tres calificativos que nos vienen a la cabeza tras haber charlado en Hoy por hoy Murcia con este joven totanero que desde anoche se ha convertido en el nuevo alcalde de Totana.

Una primera impresión donde también ha quedado claro el pesar que siente tras la muerte de Juan José Cánovas, el que hasta hace unos días era el regidor del municipio.

Más información

Tanto anoche en la toma de posesión como a lo largo de la entrevista en Hoy por hoy Murcia, Pedro José Sánchez, ha mostrado su tristeza por la forma en la que ha llegado a la alcaldía de su pueblo, con palabras de recuerdo y afecto para la persona que lo invitó a entrar en política activa dándole la oportunidad de formar parte de las lista municipal de Ganar Totana IU en los comicios de 2019.

El nuevo primer edil totanero ha reconocido la llamada de ánimo que recibió en la tarde de ayer del presidente autonómico, Fernando López Miras, quien tuvo palabras de cariño hacia él y con el que espera poder entrevistarse más pronto que tarde.

Sánchez Pérez quiere continuar con el trabajo llevado a cabo por el malogrado anterior alcalde, manteniendo como principal preocupación "ya lo era de Juan José", la estabilización económica del municipio. "Durante estos años hemos avanzado de forma importante a la hora de estabilizar la deuda y agilizar el pago a proveedores".

El nuevo edil ha recordado que hasta hace unos años había que esperar un año o dos para que el ayuntamiento pagara a pequeños proveedores, "ahora tenemos un pago al día", ha dicho satisfecho.

Otro de los problemas que ha quedado resuelto ha sido el dinero que el Ayuntamiento de Totana llegó a deber a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, "hasta ocho millones de euros, una deuda que hoy por hoy ya no existe" ha comentado.

Más allá de lo económico, "aunque es el principal problema", dice el joven alcalde que también existen otros muchos proyectos que esperan poder llevar a cabo antes del final de la legislatura, "las obras del salón social de Cantareros o las obras de renovación de muchas calles de Totana", asegura.

Pedro José Sánchez Pérez afirma que "aunque la cabeza visible me corresponda a mi, el trabajo lo impulsa una fuerza colectiva y sobre todo lo que debemos hacer es mantener el legado que nos dejó Juan José y continuar con la línea de proyecto que estábamos llevando hasta ahora", ha concluido.

EL ALCALDE MÁS JOVEN

Pedro José Sánchez obtuvo la matrícula de honor en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Desde hace unos años es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde desarrolla su proyecto Fin de Grado.

Comenzó a interesarse por la política local siendo bien joven, pero fue en 2019 cuando decidió dar un paso más y aceptar la invitación de Juan Josse Cánovas de ir en la lista de Ganar Totana IU, resultando elegido concejal, con carteras como la de Urbanismo que llegaría a los pocos días.

El primer edil más joven de la Región de Murcia tiene nombre propio y vive en Totana: Pedro José Sánchez Pérez, 26 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00