Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Economia y negocios
EPA

La tasa de paro en Ávila supera en cinco puntos la media regional

Ávila es la que tiene más paro, con una tasa de 15'3%, y Soria la que menos, con un 6'9%

Gráfico que muestra la evolución de la tasa de paro en la provincia de Ávila / INE

Ávila

La Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2021 sitúa la tasa de paro en el 15% en esta provincia, con 11.100 personas buscando trabajo, cifra ligeramente superior a la registrada por el Servicio Público de Empleo. En el tercer trimestre era del 12%, con lo que ha subido tres puntos con respecto al dato que había en el mes de septiembre y está un punto por debajo de la tasa de paro que reflejaba esta encuesta a finales de 2020.

En Castilla y Léon la tasa media de paro es del 10'3%, con Ávila y Soria en cada extremo.

Por sexo, en esta provincia se agudiza la brecha entre la tasa de paro de los hombres, que según la EPA del cuarto trimestre de 2021 es del 8% y la de las mujeres, que está cerca del 24%, casi el triple.

Hay 61.600 ocupados, lo que supone que la tasa de actividad está en el 53'7%. Siete de cada diez ocupados trabajan en el sector servicios. El otro 30 por ciento se lo distribuyen casi a partes iguales la Industria, la Agricultura y la Construcción.

Los inactivos, mayores de 16 años que no están en el mercado laboral, son 62.600, de los que casi 35.000 son jubilados. En segundo lugar están quienes desarrollan labores del hogar, 13.200. Y en tercer lugar los estudiantes, 10.900.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad