Sociedad

Gincanas para familias, pruebas de habilidad y mercadillos de segunda mano, entre las actividades del Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta

El Ayuntamiento de Bilbao junto a la Fundación Euskadi, ponen en marcha los 'Domingos de Bicicleta'

Nora Abete, concejala de Movilidad junto a algunos representantes de Fundación Euskadi en la presentación de los "Domingos de Bicicleta"

Bilbao

El consistorio municipal de Bilbao ha organizado una serie de jornadas que buscan promover el uso de la bicicleta entre la ciudadanía e impulsar la movilidad activa, sostenible y saludable de toda la familia bajo el titulo de "Domingos de Bicicleta". Las actividades se llevarán a cabo durante los domingos 22 de mayo, 5 y 26 de junio entre las 11:00 y las 14:00 del mediodía en el Arenal, aprovechando que cada domingo se cierra el tráfico rodado en esa zona.

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento ha organizado estas jornadas de la mano de la Fundación Euskadi. Entre las actividades propuestas, se organizará un mercadillo de bicicletas de segunda mano con el objetivo dar una segunda vida y desempolvar las bicis en desuso que la ciudadanía guarda en los trasteros. Cada persona podrá vender dos bicicletas por un precio máximo de 500€ cada una. Para ponerlas a la venta es necesario inscribirse previamente en la web de la Fundación Euskadi.

Los niños y niñas de entre 6 y 14 años podrán participar en una serie de pruebas de habilidad en las que podrán demostrar el control de sus vehículos en un espacio vallado y seguro de 400 metros cuadrados y supervisados por el personal de la organización. Las familias y grupos de amigos también podrán competir en una gincana por equipos en la que tendrán que superar distintos obstáculos, preguntas sobre Bilbao y se les explicarán curiosidades. Los asistentes que quieran participar en las pruebas infantiles o en la gincana familiar tendrán, que inscribirse en www.fundacioneuskadi.eus y llevar su propia bicicleta, aunque según informa el Ayuntamiento, la carencia de una bicicleta no será un impedimento para participar.

Durante las tres jornadas programadas, también se han organizado tres exposiciones temáticas. La primera de ellas, el 22 de mayo, girará en torno a las bicicletas de estilo "fixe" o de piñón único. El domingo día 5 de mayo las protagonistas serán las bicis 'Chooper' y por último, el día 26, tendrá lugar una exposición de bicicletas eléctricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00