Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Así ha sido la edición especial de Hora 25 desde San Sebastián, por la protección de los océanos y el desarrollo sostenible

La iniciativa Bihotz Urdina, protagonista de una edición especial del programa de Aimar Bretos el 27 de mayo en el Kursaal

San Sebastián

El pasado viernes Aimar Bretos dirigió una edición especial de ‘Hora 25’ desde la Sala de Cámara del Auditorio Kursaal de San Sebastián para poner en valor la importancia del cuidado de los océanos en la economía de Gipuzkoa y conocer las acciones que se han activado a nivel local con el objetivo de alcanzar las metas de desarrollo sostenible marcadas por la ONU en la Agenda 2030. En este sentido, el proyecto “Bihotz Urdina” tuvo un especial protagonismo.

Se trata de una iniciativa con “alma y corazón azul”, impulsada por Laboral Kutxa y Aquarium de San Sebastián para concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, en la necesidad de ser tractores del cambio hacia la sostenibilidad para lograr un futuro mejor. El espacio de la Cadena SER trasladó a sus oyentes, 1.046.000 según el primer EGM del año, a las interioridades del museo oceanográfico de la ciudad, uno de los primeros de Europa y abordó el papel actual de los acuarios en la divulgación, conservación y protección de la biodiversidad.

Aimar Bretos abordó los desafíos que, desde la perspectiva de la sostenibilidad, debe afrontar San Sebastián, Gipuzkoa y el conjunto de Euskadi. El periodista donostiarra contó con sus habituales contertulios de los viernes, que viajaron hasta Donostia para analizar las noticias más destacadas de la actualidad nacional e internacional.

Hora 25 se emitió desde San Sebastián gracias al impulso de "Bihotz Urdina", el proyecto común de Laboral Kutxa y el Aquarium de San Sebastián; el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración especial de Mares Circulares de Coca Cola y Salto Systems.

El inicio de Hora 25, previo a la cita en el Kursaal, fue desde mitad de la bahía de San Sebastián. Aimar Bretos estuvo a bordo de ‘Satanás Bi’ acompañado por Jokin Gilisagasti, patrón del barco, y que actualmente se dedica a pescar especies locales para el Aquarium donostiarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00