Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Gastro

El txakoli bizkaino descarta su distribución en latas

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaino Txakolina confirma que no distribuirán este vino en latas, como plantearon en Álava

Bilbao

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bizkaino Txakolina descarta distribuir su vino en latas. A diferencia de lo que hacen los alaveses, este órgano descarta la posibilidad de llegar al consumidor en recipientes metálicos inferiores al litro. "Reconocemos que el txakoli en lata tiene posibilidades para un determinado mercado y para unos determinados consumidores, pero en estos momentos creo que tenemos que apostar por una botella de vidrio", explica su secretario, Anton Txapartegi.

En una entrevista en 'Hoy por Hoy Bilbao', Txapartegi confirma que lo estudiaron y que barajaron los pros y los contras: "Entendemos que ese mercado tenemos que trabajarlo, pero, de momento, nos quedamos con la botella de vidrio que aporta imagen y valor al producto". En Álava, ya es posible comprar txakoli en lata, después de que la DO de allí decidiera esta forma de envasado tras el interés despertado en Estados Unidos.

La nueva añada de Bizkaino Txakolina, la recogida en 2021, presenta vinos "con mucha perspectiva y con un camino muy largo por recorrer", explica Txapartegi. "El vino tiene un carácter muy atlántico con aromas de manzana o pera. Además, este año es un poco más ácido y con menor grado alcohólico", detalla. "Es muy refrescante para el tema del aperitivo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad