Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La hostelería de Álava, "a tope", aplaza la Semana del Pintxo

Los hosteleros sopesan recuperar el evento a la vuelta del verano

Carlos Dávalos y Eduardo Ragazzi del Waska de Vitoria, campeones de la edición de 2021 con el pintxo 'KM0' / www.semanadelpintxodealava.com

Carlos Dávalos y Eduardo Ragazzi del Waska de Vitoria, campeones de la edición de 2021 con el pintxo 'KM0'

Vitoria

Los hosteleros de Álava han acordado "aplazar" la Semana Grande del Pintxo hasta después del verano porque están "a tope" con la celebración de bodas y comuniones y no pueden asumir ahora un evento que habían programado entre el 27 de mayo y el 8 de junio.

Así lo ha explicado Maider Etxebarria, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria, que ha hablado con los organizadores y ha negado que detrás de la decisión esté la falta de personal. "Según me han explicado, la decisión se ha tomado por varios factores y aunque la falta de personal puede ser uno de ellos, no es el principal" ha asegurado.

"La razón principal es el gran número de comuniones y muchas bodas, además del buen tiempo que hace que los negocios estén a tope y las terrazas a revosar" ha explicado Etxebarria.

Además, la concejala ha negado que el evento se haya anulado. "Están a tope de trabajo y han preferido retrasar la Semana del Pintxo hasta septiembre, octubre o el momento en el que les pueda beneficiar más" ha asegurado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir