La hostelería de Álava, "a tope", aplaza la Semana del Pintxo
Los hosteleros sopesan recuperar el evento a la vuelta del verano

Carlos Dávalos y Eduardo Ragazzi del Waska de Vitoria, campeones de la edición de 2021 con el pintxo 'KM0' / www.semanadelpintxodealava.com

Vitoria
Los hosteleros de Álava han acordado "aplazar" la Semana Grande del Pintxo hasta después del verano porque están "a tope" con la celebración de bodas y comuniones y no pueden asumir ahora un evento que habían programado entre el 27 de mayo y el 8 de junio.
Así lo ha explicado Maider Etxebarria, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria, que ha hablado con los organizadores y ha negado que detrás de la decisión esté la falta de personal. "Según me han explicado, la decisión se ha tomado por varios factores y aunque la falta de personal puede ser uno de ellos, no es el principal" ha asegurado.
"La razón principal es el gran número de comuniones y muchas bodas, además del buen tiempo que hace que los negocios estén a tope y las terrazas a revosar" ha explicado Etxebarria.
Además, la concejala ha negado que el evento se haya anulado. "Están a tope de trabajo y han preferido retrasar la Semana del Pintxo hasta septiembre, octubre o el momento en el que les pueda beneficiar más" ha asegurado.




