Actualidad

El Gobierno Vasco asegura que hará "todo lo que esté en su mano" para recuperar los 28,7 millones de euros que reclama a Verter Recycling

Arantxa Tapia ha hecho estas consideraciones en una comparecencia ante los medios previa al pleno de control en el Parlamento Vasco

El vicelehendakari primero y consejero de Empleo, Josu Erkoreka, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, durante su visita al vertedero de Zaldibar con motivo del primer aniversario de su derrumbamiento. / H.Bilbao EUROPA PRESS

Bilbao

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha reiterado que el Gobierno Vasco 'adoptará todas las decisiones' y 'hará todo lo que esté en su mano' para recuperar, de la empresa Verter Recycling, los 'importantes' recursos económicos que ha puesto en las labores de rescate de los dos desaparecidos y el desescombro y sellado del vertedero de Zaldibar.

Tapia ha hecho estas consideraciones en una comparecencia ante los medios previa al pleno de control en el Parlamento Vasco en Vitoria, sondeada por el inicio por parte del Gobierno Vasco de la vía de apremio para recuperar de la empresa responsable del vertedero, Verter Recycling, los 28,7 millones que adeuda a las arcas públicas.

Esa cuantía corresponde a los trabajos que el Gobierno Vasco llevó a cabo en la búsqueda de los dos trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe del vertedero en febrero de 2020.

Más información

Preguntada por el hecho de que, Verter no haya abonado hasta la fecha, de forma voluntaria, los cerca de 29 millones a que asciende su deuda con el Gobierno Vasco, la consejera ha remarcado que, por su parte, trabajan en ese tema 'intensamente, todos los días y haciendo todo lo que está en nuestra mano, además de llevar todo el procedimiento administrativo como se ha de llevar' ha respondido.

Igualmente ha señalado que desde su Departamento van a ir viendo 'qué es lo que ocurre y trasladar al ámbito jurídico toda la información que se nos solicite'.

En todo caso, van a adoptar 'todas las decisiones para que esos recursos, que se han puesto de forma importante por parte del Gobierno Vasco, puedan ser recuperados', ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00