Fútbol

Ramón Planes: “Lo que me gusta es el trabajo de cantera”

El candidato a director deportivo con Ricardo Barkala relata en Radio Bilbao su experiencia en el FC Barcelona junto a Ernesto Valverde

Los inicios en el FC Barcelona la pareja Planes-Valverde

Los inicios en el FC Barcelona la pareja Planes-Valverde

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655985105791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Ramón Planes desechó varias ofertas de otros clubes por venir al Athletic. Bueno, más concretamente, por intentar venir al Athletic. Y es que su futuro como director deportivo en el conjunto rojiblanco depende del éxito de Ricardo Barkala en las elecciones que van a tener lugar en San Mamés (viernes 24, de 09:00 a 21:00 horas).

Durante su estancia en el F.C. Barcelona coincidió durante dos temporadas con Valverde: “ganamos títulos, Ligas y Supercopa. En ese tipo de clubes hay mucha presión y mucha exigencia. Con el paso del tiempo es ahora cuando se está valorando el trabajo que Ernesto hizo en el Barcelona. Supo gestionar muy bien la plantilla, con perfiles individuales complejos. Y logró unos resultados magníficos”.

Planes presume de su trabajo en la cantera del Barcelona: “Llegué en la etapa final de la etapa de las vacas gordas. A mí se destaca mi trabajo por haber fichado a Pedri o a Araujo. Eran jugadores super desconocidos. En aquella época subieron al primer equipo gente como Ansu de Niko o de Gavi. El trabajo de cantera es lo que más me gusta. Y por ese motivo he elegido al Athletic. Sé dónde vengo y creo que puedo aportar muchas cosas a la hora de apostar por los jóvenes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00