Sociedad
HUELGA METAL

Trabajadores del metal, en huelga en Bizkaia y Álava por sus convenios

En Bizkaia los sindicatos cifran el seguimiento en el 80-85%, la patronal lo deja en el 29%

Bilbao

Las huelgas convocadas este jueves en el sector del metal de Bizkaia y Álava por sus convenios registran un seguimiento "muy amplio" en ambos territorios, según los convocantes, aunque las patronales han rebajado la incidencia en sus respectivos ámbitos a un 29 % la vizcaína y a un 8 % la alavesa.

Se trata de la segunda jornada de huelga en Bizkaia, donde también hay otra convocada mañana, y la cuarta en Álava, ambas en protesta por el bloqueo de las negociaciones de los respectivos convenios sectoriales.

En Bizkaia, donde ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT han convocado a los casi 52.000 trabajadores del sector, el seguimiento de la huelga registra un "mayor éxito si cabe" que la jornada del pasado 23 de junio, cuando los convocantes cifraron la incidencia en el 80-85 %. El análisis del desarrollo de la jornada de la FVEM es bien diferente al efectuado por los convocantes. La patronal vizcaína ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 29 %, según datos recogidos hasta las 12:00 horas.

En Álava, mientras que la patronal ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 8,16 %, los sindicatos, que no han ofrecido cifras concretas, han hablado de que ha sido "muy amplio". Las centrales ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT han convocado en Álava huelga para este jueves y para los días 21, 22 y 23 de septiembre, que se suman a los tres días en los que hubo paros en mayo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad