La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Actualidad

"Abrir un restaurante no es como hace 10 o 15 años, hoy en día es muy complicado"

Julen Bergantiños se ha lanzado a abrir su restaurante y en La Ventana Euskadi nos ha contado cómo es hacerlo en la actual situación económica

Julen Bergantiños

Julen Bergantiños

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658252756465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tras muchos años cocinando fuera de Euskadi, en plenas dificultades económicas con la inflación, y con problemas para encontrar camareros, el momento de cumplir su sueño de abrir un restaurante, simplemente, "ha cuajado". Julen Bergantiños no se ha podido resistir al encontrar el local idóneo, en las cercanías del museo Guggenheim, y en 'La Ventana Euskadi' ha reconocido entre risas que en las horas previas a la inauguración lo que siente es "miedo".

"Lo he hecho todo como no se debería hacer, la situación no es fácil", admite el chef. La cantidad de problemas añadidos que existen a los que ya se encuentran en el proceso natural de abrir un restaurante no han sido un impedimento, pero sí dice que ha sido difícil como cruzar un desierto. Desde los 15 años que empezó en el mundo de la hostelería soñaba con tener su propio local. "No es como hace 10 o 15 años, que era más accesible. Hoy en día es muy complicado", dice Bergantiños.

Restaurante se llama Islares, "un restaurante acogedor, de 7 mesas para 20-22 personas. Vamos a priorizar el confort a tener más gente". No más porque quiere que la atención sea lo más personal posible, que la gente salga con el gusto y la sensación de haber sido atendido correctamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00