Sociedad
ASTE NAGUSIA

Marijaia alza sus brazos contra las agresiones sexistas en fiestas de Bilbao

Con el lema "solo sí es sí", el ayuntamiento quiere "sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento"

Marijaia alza los brazos con el lema "Solo sí es sí".

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a difundir este lunes la nueva campaña de sensibilización y prevención contra las agresiones sexistas diseñada para la próxima Aste Nagusia, en la que la mascota de las fiestas de la capital vizcaína, Marijaia, alza sus brazos para subrayar el lema "solo sí es sí".

En la imagen elegida para esta nueva campaña aparecen los brazos y las manos de Marijaia -reconocible por su florido vestido- junto al eslogan "Solo sí es sí-Bakarrik bai da bai", con el que el ayuntamiento quiere "sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento".

Desde esta mañana, en las cuentas municipales de redes sociales, en la web www.bilbao.eus y en soportes de publicidad situados en plazas y calles de la capital vizcaína se muestra el rechazo a las agresiones sexistas también durante las fiestas de Aste Nagusia, que se celebrarán del 20 al 28 de agosto.

El Ayuntamiento ha anunciado que presentará en vísperas de las fiestas la campaña completa, el protocolo y los recursos municipales dispuestos para las personas que puedan sufrir cualquier tipo de agresión sexista durante Semana Grande.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad