SER CiclistaSER Ciclista
Gente

SER Ciclista Best Moments: Marino Lejarreta y Andrea Ropero

Repasamos algunos de los pasajes más escuchados y curiosos de la temporada

SERCiclista Best Moments : Marino Lejarreta y Andrea Ropero.

SERCiclista Best Moments : Marino Lejarreta y Andrea Ropero.

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659514016355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

En SER Ciclista damos un agradable paseo de verano,-pasando un poco de calor, eso si-, con dos de nuestros invitados más destacados. Son el ex-ciclista Marino Lejarreta, que protagonizó el episodio más escuchado, y la periodista maña Andrea Ropero, que nos narró su relación con la bici y los políticos, reconociendo que ha tenido bastante más problemas con estos últimos.

Más información

Marino nos dejó algunas confesiones curiosas, "no sabía correr el Tour", nos dijo. Eso si, reconocía que "era muy explosivo, no he sido velocista nunca". Se quedó con la espinita de "no haber ganado una etapa o la Vuelta al País Vasco, era al principio de temporada y no estaba muy en forma". El "Junco de Bérriz" no se explica muy bien el porqué del cariño de los aficionados, que todavía persiste hoy en día. "Soy una persona cercana..." reconoce. Y le recordamos algunas canciones que le acompañaron en su periplo por el asfalto.

Entre sus rendidos fans está el entrenador del Villarreal Unai Emery, que en programa que protagonizó nos recordaba la etapa del Tour en la que el de Bérriz cruzó la meta sin saber muy bien si había ganado o no. Los tiempos en los que el vizcaíno corría la ronda gala no fueron,-al menos aparentemente-, los más boyantes, porque según nos confesó "no había trofeo, me dieron una Coca Cola... y el ramo de flores lo tuve que devolver".

Del ciclismo de hoy en día le llama la atención "el ambiente, la sensación, la parafernalia". Ve el ciclismo desde el sofá y a veces se acerca a verlo en directo, aunque afirma que "no me gustan, las aglomeraciones, busco un lugar desde donde pueda observar sin meterme en la carretera".

Más información

La periodista aragonesa Andrea Ropero recordaba, como todos los invitados, su peor caída en bici. Hace memoria y nos cuenta que fue en su pueblo (Binaced, Huesca), "en la esquina de mi casa me hice una brecha en la cabeza". También allí "hacía el cabra y estaba entre caminos con mis amigas...".

Muy deportista, también practicó otras especialidades como el cross, en la que su madre le marcaba el ritmo con una bicicleta. Y no le vino mal ese entrenamiento para las carreras y los encontronazos que ha tenido con políticos como Santiago Abascal, que le echó en cara su bajo estado de forma, "soy asmática" responde con desparpajo, o el jefe del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Angel Rodríguez, que para evitar una pregunta a la presidenta de Madrid la "placó" para que no se acercara. "Es un ejemplo de lo que jamás debe de hacer un asesor político", dice Ropero.

El jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, empuja a la presidenta de La Sexta Andrea Ropero tras intentar preguntar a la presidenta regional

La oscense reconoce que "cuando era pequeña y estaba Induráin, veía el Tour de principio a fin". Y afirma que "si amas la bici te atreves con todo", antes de reconocer que "los periodistas somos unos privilegiados por poder contar lo que ocurre ahí fuera".

SER Ciclista, es el podcast de la Cadena SER sobre el mundo de la bici, con Nerea Sáenz de Lafuente, y el patrocinio de Vibike y Suitdelux, la tienda de descanso especializada en productos para deportistas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad