Actualidad
PERSECUCIÓN

Persecución policial en las calles de Bilbao

Tras robar un coche con las llaves puestas, un hombre produjo el caos en las calles de Bilbao al tratar de escapar de la Ertzaintza hasta que chocó con un vehículo policial

Persecución policial en Bilbao

Persecución policial en Bilbao

Bilbao

La Ertzaintza detuvo anoche en Bilbao a un hombre que robó un coche con las llaves puestas en Bilbao y tras ser localizado por las patrullas se dio a la fuga y condujo de manera temeraria, hasta que chocó contra un coche policial.

El aviso del robo se produjo sobre las ocho y veinte de la tarde de ayer, en la calle Fika de la capital vizcaína.

Tras informar del hecho a la Policía Local, se detectó al coche en la calle Urazurrutia por una dotación de la Ertzaintza, cuyos agentes se acercaron al mismo.

El coche estaba parado obstaculizando el carril de circulación, y en su interior había un único individuo realizando continuos acelerones. Al indicarle que parara el motor y descendiera del coche, éste hizo caso omiso para, de repente, acelerar de nuevo bruscamente y huir de allí, teniendo que apartarse uno de los agentes para evitar ser arrollado.

A partir de ese momento comenzó su persecución por varias calles de Bilbao en las que el implicado circuló a gran velocidad, saltándose varios semáforos en rojo y en algunas calles en dirección prohibida con continuos cambios de carril y adelantamientos temerarios, generando situaciones de peligro tanto para el resto de conductores como de peatones que, por momentos, se tuvieron que apartar para no ser atropellados.

A pesar de las reiteradas indicaciones efectuadas desde el vehículo policial, el conductor continuó la ruta hasta la zona de San Adrián, donde otra patrulla le cortó la trayectoria en la calle Askatasuna.

Este llegó a colisionar contra el coche de la Ertzaintza hasta en dos ocasiones para tratar de huir nuevamente del lugar, siendo interceptado.

El conductor mostró una actitud violenta enfrentándose a los efectivos policiales por medio de puñetazos y patadas. Fue detenido por los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad.

Dos ertzainas precisaron de asistencia médica debido a las contusiones causadas por el arrestado al impactar contra el vehículo policial y durante el proceso de arresto.

Este jueves el detenido, de 37 años y que cuenta con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00