Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Sociedad
ABUSOS

Dos nuevos casos de abusos dentro de la Iglesia bizkaina

Se trata de 25 casos en total, aunque en dos de ellos todavía no se ha abierto expediente porque las víctimas no han presentado denuncia

El antiguo seminario de Derio es uno de los centros señalados por casos supuestamente ocurridos durante los años 50, 60 y 70. / Cadena SER

Bilbao

El Obispado reconoce que la comisión de investigación sobre abusos en el seno de la Iglesia ha detectado 25 casos, dos más que en el último recuento, con catorce sacerdotes implicados, además de otro personal de diferentes congregaciones.

Se trata de 25 casos en total, dos más que en el último recuento, aunque en dos de ellos todavía no se ha abierto expediente porque las víctimas no han presentado denuncia. Hay hasta catorce sacerdotes implicados y más personal perteneciente a congregaciones. La comisión, integrada por un exertzaina, una psicóloga, una abogada y una docente, sigue investigando y pide para ello la máxima colaboración de afectados, afectadas y testigos.

Carlos Olabarri, director de la comisión de protección de menores, ha indicado a la Cadena SER que este mismo otoño "tendremos algún resultado que se hará público". Serán los primeros datos sobre la investigación en salir a la luz, en los que serán los primeros actos de reparación para estas víctimas.

El seminario de Derio y la Casa de la Misericordia son 2 de los centros señalados, que acumulan denuncias por hechos antiguos, supuestamente ocurridos durante los años 50, 60 y 70.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00