Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Política
ENTREVISTA

Carlos Iturgaiz: "Hay que apostar por la energía nuclear"

El presidente del PP Vasco indica en 'Hora 14 Euskadi' que en España hay cinco centrales nucleares y "estamos comprando energía nuclear de Francia"

Carlos Iturgaiz en 'Hora 14 Euskadi'

Carlos Iturgaiz en 'Hora 14 Euskadi'

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660566535475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular Vasco, se ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14 Euskadi', para analizar el Plan de Contingencia Energética del Gobierno Vasco, ante el que señala que "el PP, con Feijóo a la cabeza, presentó al gobierno de la nación y que vale para todas las comunidades, un plan de prevención sobre el tema energético y lo tiraron a la basura".

Añade el presidente del PP Vasco que "ahora nosotros lo que decimos es que hay que apostar por la energía térmica, por la energía nuclear. En este país hay cinco centrales nucleares, estamos comprando la energía nuclear de países vecinos, como Francia, con lo que eso supone. Nosotros podíamos tener más energía nuclear, que es una energía verde, como ha dicho la propia Comisión Europea, es limpia y segura, y tenemos que apostar por las renovables, por las energías verdes, por el hidrógeno".

Señala Iturgaiz que "hay un grave problema y claro que hay que tomar medidas y tienen ser resolutivas, eso no se ha hecho en todo este tiempo, tenemos que buscar soluciones que no afecten a las familias".

También ha hecho referencia al futuro de su partido en Euskadi, apunta a que "el objetivo es hacer que cada vez más gente apueste por este Partido Popular, hay gente que dejó de votar al PP y está desencantada con su nueva opción. Los que votaron al PNV ven que es el socio de Sánchez y los que votaron al PSE, ven que tiene de aliado, porque lo dijo así Patxi López, a Bildu".

Precisamente su partido va a dejar su sede en Bilbao de Gran Vía, aún no ha comunicado la nueva ubicación, pero quieren "volver a estar a pie de calle" y también cambiarán sus sedes en San Sebastián y Vitoria.

Sobre las amenazas recibidas por su hijo en fiestas de Romo, Iturgaiz ha señalado que "Mikel es fuerte, pero es joven y se le limita su poder caminar o ir a las fiestas de su pueblo y eso es intolerante". Señala a la reacción de EH Bildu, ya que los autores considera que están "justificados, apoyados y arropados por Bildu, porque cuando Bildu justifica esto está siendo supremacista".

Y ampliando a los recientes casos de violencia en Euskadi, ha apuntado Iturgaiz que "hay que hacer una reflexión y ante esta ola de inseguridad el Gobierno Vasco no puede ser mero espectador".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad