SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Ya es oficial: Isak al Newcastle por 70 millones

La Real Sociedad y el club inglés oficializan el traspaso del jugador sueco, que se marcha con cifras récord tanto para donostiarras como británicos

Isak llega a Zubieta tras sus vacaciones / Real Sociedad

San Sebastián

Ya es oficial. Isak es historia en la Real Socieda. El club donostiarra y el Newcastle han hecho oficial a primera de la tarde de este viernes el traspaso al equipo de la Premier League del jugador sueco por 70 millones de euros. "La Real Sociedad y el Newcastle United FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Alexander Isak al conjunto inglés. El acuerdo incluye un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta", ha señalado el club donostiarra en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, en el que no precisa los detalles del acuerdo al que ha llegado con el Newcastle. Son 70 millones fijos, cinco en variables y un 10% de una futura venta. Cifras récord tanto para la Real como para el Newcastler en un mercado de fichajes. La Real Sociedad ha dedicado en su despedida palabras de agradecimiento a Isak en su página web. "La Real quiere agradecer a Alex la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional. Tres temporadas y marcando desde el inicio en la cuarta como txuri urdin, Isak ha sido uno de los últimos grandes valores de la Real Sociedad. Gran protagonista en aquella histórica eliminatoria copera ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Isak se ha ganado al público por su entrega y determinación en cada acción con nuestra camiseta. Cuarenta y cuatro veces has puesto de pie a tu afición saltando de espaldas. Gracias por todo, Alex". Destaca el titulo de copa en el que fue clave el sueco, que tiene que regresar todavía a san Sebastián para recoger sus enseres, porque se marcó a pasar el reconocimiento médico de manera precipitada. La idea es que debute esta jornada en la Premier League.

Por su parte, el Newcastle United ha recogido ya en su página web las primeras declaraciones de Isak como jugador del club de la Premier. Se muestra "encantado" de pasar a formar parte del club inglés y reconoce que se ha visto obligador a tomar una importante decisión, pero de la que se siente ahora feliz. "Es un gran club histórico en el que creo que a cualquiera le gustaría jugar, con unos seguidores increíbles, que han sido unas de las razones para venir aquí, además del proyecto del club, en el que realmente creo. Uno siempre quiere entrar en un equipo y saber cómo juegan. Creo que Newcastle juega un fútbol muy atractivo y quiero ser parte de eso", ha señalado. Isak ha sido recibido con los brazos abiertos por su nuevo técnico, Eddie Howe. "Estoy muy emocionado, porque un talento excepcional que es capaz de hacer una gran contribución al equipo".

Álexander Isak llegó a la Real Sociedad hace tres temporadas, en las que ha marcado 74 goles en más de un centenar de partidos. Para el recuerdo quedará siempre su partidazo en el Santiago Bernabeu en la Copa del Rey, clave para el feliz desenlace en la consecución de ese título; y que en su último partido con la Real se fue por la puerta grande, con una gran partido y un espectacular gol contra el Barcelona, a pesar de la derrota por 1-4.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad