Ocio y cultura

Se reanuda en octubre el ciclo Nosferatu dedicado al 70º aniversario del Zinemaldia

Once películas que pasaron por la programación del Festival de Cine de San Sebastián entre 1988 y 2010 se proyectarán en Tabakalera entre octubre y diciembre

Cartel del ciclo Nosferatu que se reanuda en octubre / Foto: Festival de Cine de San Seasbtián

San Sebastián

"Une histoire de vent" (1988), dirigida por el veterano documentalista neerlandés Joris Ivens, es el primer título de la selección y se proyectará en el cine de Tabakalera el 5 de octubre, mientras que "Post Morten" (2010), del chileno Pablo Larraín, cerrará el 14 de diciembre este ciclo, que comenzó en enero y que se reanudará tras el parón estival.

La última parte del programa Nosferatu "Zinemaldia 70" incluye filmes como "American Dream", de Barbara Kopple; "Rebels of The Neon God", de Tsai Ming-Liang; "Beautiful Girls", de Ted Demme; "Pusher: Un paso por el abismo", de Nicolas Winding Refn; y "En construcción", de José Luis Guerín.

"Brick Lane", de Sarah Gavron; "Passion", de Ryusuke Hamaguchi; "El caballo de dos piernas", de Samira Makhmalbaf; y "Genpin", de Naomi Kawase, completan el ciclo, organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca y el Festival de San Sebastián, con la colaboración de Tabakalera y el Institut Valencià de Cultura-Filmoteca de la Generalitat Valenciana.

Esta iniciativa se acompaña con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera. El primero, "Zinemaldia 1953-2022. Singularidades del Festival de Donostia/San Sebastián", número 18 de la Colección Nosferatu, coordinado por Quim Casas, se publicó en enero, y el segundo, escrito por Katixa Agirre, número 10 de Nosferatu Bilduma, se editará en noviembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00