Actualidad

Se buscan taxistas

En Bilbao hay 62 licencias pendientes de transferir con precios "por los suelos"

En el Ayuntamiento de Bilbao constan hasta 62 licencias que buscan cambiar de titular. / Fila de taxis en una parada de Bilbao. Foto: J.C. Otaola

Bilbao

El sector del taxi se enfrenta al relevo generacional en una situación incierta que está dificultando que quienes tienen que jubilarse puedan hacerlo. En el área de Movilidad del Ayuntamiento constan hasta 62 licencias que buscan cambiar de titular. De ésas unas 40 están asociados a Radio Taxi Bilbao.

Su presidente, Borja Musons, explica que la mitad están ya fuera de circulación porque sus propietarios ya se han retirado. Una situación que, admite, se nota en la calle con una oferta mermada en pleno verano que está siendo "espectacular" con el regreso de los turistas. "Estamos viviendo un momento paradigmático porque tenemos muchísimo trabajo, muchas licencias paradas y no encontramos interesados en ocuparlas", señala.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En Internet hay anuncios en los que se ofrecen licencias por precios que varían entre los 60.000 y los 100.000 euros, "negociables". Unas cantidades que están lejos de los 180.000 que se pedían hace una década. "Están por los suelos", admite Musons. Es la ley del mercado.

Ha coincidido un aluvión de jubilaciones con un momento en el que los bancos no están facilitando los préstamos. Por otro lado, Musons critica la actitud tibia de las administraciones públicas a la hora de definir el futuro del sector. "Existe cierta incertidumbre porque los políticos no sientan las bases, por ejemplo, ante la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones en las ciudades o el aumento de las peatonalizaciones, ¿cómo va a ser la regulación de los taxis?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00