Fútbol

¿Por qué no ha 'redebutado' Ander Herrera?

El fichaje estrella del verano se ha quedado sin jugar un solo minuto tras calentar en la banda durante buena parte de la segunda mitad

LEZAMA (BIZKAIA), 31/08/2022.- Los jugadores del Athletic Club Ander Herrera (i) e Iker Muniain este miércoles en el entreno donde el equipo bilbaíno recibirá el domingo al Espanyol con el objetivo de lograr una victoria que le colocaría con 10 puntos y, además de afianzar su posición en la zona de Liga de Campeones, le permitiría igualar el mejor arranque liguero en los últimos 29 años.EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Ander Herrera, el fichaje del verano en el Athletic, llegó a Bilbao con la temporada iniciada. Su primer entrenamiento en Lezama lo completó el día antes de viajar a Cádiz. No entró en la convocatoria para el encuentro del Nuevo Mirandilla. Necesitaba un periodo de adaptación, pese a que su estado físico, según el entrenador, era muy bueno.

Una semana después, de nuevo Valverde habló sobre Herrera. Dijo que estaba "para jugar, no sé si de inicio o más adelante". Entró en la convocatoria y San Mamés le esperaba. No formó en el once inicial ante el Espanyol, pero saltó a calentar en la segunda mitad, con empate a cero en el marcador.

Valverde solo ha hecho cuatro cambios

Recibió una ovación del público, que Ander devolvió. Pasaron los minutos, pero nunca ingresó en el terreno de juego. Es más, Valverde no agotó los cinco cambios disponibles. Se quedó en cuatro. En la última ventana dio entrada a Morcillo por Lekue. Y Herrera volvió al banquillo, donde permaneció hasta el final del encuentro.

¿Por qué no tuvo minuto alguno? La respuesta de Valverde ha sido la siguiente: "Lleva una semana con nosotros. El partido estaba en un momento en el que yo tenía que decidir entre él y Vencedor y he optado por Vencedor. Podía haber entrado, peo he optado por Unai. Ya veremos la semana que viene", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00