Sociedad
BILBAO

Aburto defiende colaborar ante la incertidumbre para cerrar el mandato del recuerdo y acuerdo

La oposición ha reclamado al Gobierno municipal ayudas y medidas que palien las dificultades del actual contexto

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. / Luis Tejido (EFE)

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, ha defendido la política de colaboración "sin peleas estériles" ante las "incertidumbres económicas" y los "nubarrones" que se vislumbran en otoño para cerrar el "mandato del recuerdo y del acuerdo". Por ello, ha asegurado que "no toca crispación sino "trabajo sin descanso" para lograr un Bilbao "competitivo y cohesionado".

En su intervención en el pleno del Estado de la villa, Aburto ha mostrado, en primer lugar, su satisfacción por poder celebrar, de forma presencial y sin restricciones esta sesión.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Según ha señalado, el último pleno de la villa cierra el ciclo de este mandato, ya que en 2023 habrá elecciones municipales y se constituirá una nueva Corporación municipal, después de que la sociedad bilbaína la que determine en las urnas "quiénes deberán tomar el timón de esta gran nave que es Bilbao rumbo a un futuro mejor".

El alcalde de Bilbao ha indicado, en todo caso, que no debe despistar "la cercanía electoral" porque queda "mucho por hacer", ocho meses de "trabajo continuo".

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Bilbao -EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP- ha reclamado al Gobierno municipal ayudas y medidas que palien las dificultades del actual contexto que alguno de los grupos han llegado a calificar de "catastrófico" o "apocaliptico", mientras que los socios de Gobierno -PNV y PSE-EE- han asegurado que seguirán trabajando para que "nadie se quede atrás" y han apelado al consenso y la colaboración entre todos los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00