Sociedad

Volvió con éxito el desfile de Apasos

La protectora de animales de Vitoria lleva a la Plaza de la Provincia la pasarela de perros sin hogar

La Pasarela de Apasos se celebró en la Plaza de la Provincia

La Pasarela de Apasos se celebró en la Plaza de la Provincia / Apasos

Vitoria

Los perros de la protectora Apasos han desfilado este sábado en la Plaza de la Provincia. Una pasarela que ha presentado a Arlequín, Tizón; Besines Simba, Rita, Jack, Hori, Tobías, y Mechas . Listos para ser adoptados los perros de la protectora buscan encontrarles un hogar definitivo. "Esperamos que los resultados sean parecidos a los que teniamos el año pasado y sería maravilloso que alguien se animase a darles una oportunidad", explica Nuria Pérez Cárcamo, presidenta de Apasos.

Además del propio desfile, la jornada ha contado con talleres y charlas con el fin de mostrar la problemática del abandono y las ventajas de la adopción de animales frente a la compra: talleres de manualidades para los más pequeños, juegos de olfato para mejorar la convivencia e incluso charlas para reducir el riesgo de ansiedad por separación de los perros.

El objetivo principal de la campaña es "difundir y promover las adopciones de los animales que se encuentran en Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz". También en las casas de acogida de los y las voluntarias de Apasos. Nuría Pérez, presidenta de Apasos, considera que "Vitoria es una ciudad muy concienciada con la importancia del bienestar animal y también con la adopción".

La jornada ha tenido también puestos de ventas de camisetas, tazas y otros productos para conseguir financiación. Además, las personas que quieran adoptar encontrarán allí toda la información para hacerlo de manera responsable. Las voluntarias y responsables de Apasos informarán y aconsejarán a la ciudadanía de las necesidades de cada animal para asegurar adopciones seguras y satisfactorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00