Sociedad

Bilbao acumula en una hora más lluvia que en todo el verano

Este viernes, de 8 a 9 de la mañana, la capital bizkaina ha registrado 28,8 litros por metro cuadrado. Las mayores complicaciones se han vivido en Zorrotza, junto al polideportivo

Se han acumulado casi 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora

Bilbao

Según datos de Euskalmet, de ocho a nueve de la mañana, se han contabilizado 28,8 litros por metro cuadrado en la estación de medición de Zorroza, es decir, rozando la categoría de lluvia torrencial' que se establece a partir de 30 litros.

Esta cifra supone que solo en 60 minutos ha llovido más que en todo el verano, en julio y agosto se registraron 18 litros por metro cuadrado.

Incidencias

Según informa el Ayuntamiento de Bilbao las intensas lluvias han provocado balsas y arquetas con problemas de desagüe "por bastantes puntos de la ciudad". Lo más complicado se encuentra en Zorrotza, junto al polideportivo. Se ha cortado la calle, tres vehículos estacionados se han quedado bloqueados por el agua y ya están trabajando los equipos de bombeo

Previsión para las próximas horas

Onintze Salazar, meteoróloga de Euskalmet

Onintze Salazar, meteoróloga de Euskalmet

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664538881070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cielos estarán muy nubosos este viernes en el País Vasco con lluvia débil, si bien la nubosidad disminuirá por la noche; los vientos serán flojos a moderados del noroeste, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas iniciarán un ligero ascenso.

Las temperaturas mínimas previstas son de trece grados en San Sebastián y Bilbao, y de ocho en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 17 grados en la capital guipuzcoana, de 19 en la vizcaína y de 16 en la alavesa.

Para el sábado se esperan cielos poco nubosos por la mañana con algunas nubes altas y posibilidad de intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica por la tarde-noche.

Los vientos serán flojos a moderados del suroeste con intervalos del oeste-noroeste en la vertiente cantábrica por la tarde, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en el litoral aunque iniciarán un moderado descenso en el interior, y las temperaturas máximas experimentarán un notable o acusado ascenso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad