Fútbol

A la caza del octubre rojiblanco

El equipo de Valverde afronta un mes exigente para seguir defendiendo su plaza de Liga de Campeones

El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams celebra su gol, primero ante la UD Almería / Luis Tejido EFE

Después de un arranque de Liga realmente espectacular, en el que se han igualado récords que permanecían en lo más profundo de la memoria, el Athletic tiene por delante un octubre exigente. Un mes en el que va a disputa cinco partidos, tres fuera de casa (Sevilla, Getafe y Barcelona) y dos en la Catedral (Atlético de Madrid y Villarreal). Rivales que entidad que van a poner a prueba el momento dulce que viven los de Valverde.

Hay que remontarse a la temporada 1992-93 para encontrar unos números parecidos. En aquel momento, también en la séptima jornada, el Athletic venció a la Real Sociedad y se situó tercero en la clasificación general. El alemán Jupp Heynckes era el inquilino del banquillo rojiblanco. Sobre el campo, Ziganda, Guerrero, Valencia, Garitano y...., Valverde. El actual entrenador del Athletic fue pieza fundamental en el aquel equipo.

Tres décadas después, el Athletic vuelve a saborear la parte alta de la tabla. Y, aunque es verdad que los números avalan esa clasificación, lo importante es que las sensaciones que el equipo transmite a la grada son inmejorables. Se trata de un Athletic con llegada, vertical, que no especula, que tiene gol y que prácticamente no concede opciones al rival.

El Athletic de ahora es un equipo que domina los partidos, que lleva los encuentros a su terreno y que juega a lo que quiere. Además, una nueva generación de futbolistas quiere derribar la puerta para hacerse un hueco en el primer equipo. Gente joven sin complejos, con personalidad y, sobre todo, con ganas de triunfar. Nico Williams, Sancet, Vesga o Simón están más que asentados en el equipo titular.

Eso sí, frente a esa juventud pujante y con ganas, se mantienen algunas “vacas sagradas”. Es el caso de Óscar de Marcos, jugador sobre el que este pasado verano se cuestionaba su continuidad, y que a estas alturas de la temporada es el único jugador de campo que ha disputado todos y cada uno de los minutos disputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00