Política

Juan Mari Aburto: "Pelearé para que el derribo de ese mamotreto en Rekalde esté cuanto antes en la cartera de actuaciones de la Diputación "

El primer edil ha respondido a las consultas de la ciudadanía tratando temas como la regulación del Casco Viejo o el viaducto de Rekalde

Bilbao

Comienza el curso político y con él el espacio 'Díselo a tu alcalde' de Hoy por hoy Bilbao-Bizkaia. Juan Mari Aburto ha comenzado su intervención en antena queriéndose disculpar al servicio de la Policía Municipal por sus declaraciones en el último pleno: "Pido disculpas a la Policía, mi expresión nunca fue dirigida al conjunto de la plantilla policial".

"Me vuelvo a presentar con mucho gusto", ha aclarado Juan Mari Aburto de cara a las próximas elecciones municipales subrayando que se "sentía fuerte" y "bien" y que siempre ha estado a "disposición del partido". Aburto será el único candidato porque el resto de sus rivales políticos serán mujeres. "El principal proyecto siempre van a ser personas y barrios", ha zanjado.

Viaducto de Rekalde

La audiencia ha preguntado sobre el viaducto de Rekalde. "Es un estropicio para el barrio, rompe el barrio", ha sido la respuesta del alcalde . "Esa obra tiene que estar en los planes de la Diputación- asegura Aburto-En el nuevo PGOB se ha dibujado ya para que ese 'mamotreto', esa autopista, desaparezca. Pero no puedo poner plazos, sería demagógico por mi parte".

Regulación peatonal del Casco Viejo

La limitación de accesos a vehículos al Casco Viejo ha salido en antena cuando un vecino de la zona que no tiene garaje se ha quejado de "solo poder pasar cuatro veces al mes". Aburto se ha justificado en que la mayoría de los cascos antiguos de las ciudades "tienen modelos así".

Zorrozaurre

Sobre los proyectos que van surgiendo en Zorrozaurre, Aburto dice que "el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Parque Tecnológico dos parcelas para que empresas muy vinculadas a lo tecnológico puedan seguir desarrollándose". Insistiendo sobre las empresas que van a conformar el Campus Tecnológico de Zorrozaurre, Aburto cree que tienen "proyectos de gran interés" para Bilbao. No ha desvelado los nombres de las firmas por "respeto" pero sí que ha dejado alguna pista: "En concreto hay tres empresas muy importantes con presencia en muchos países de todo el mundo".

Sobre los eventos y pruebas deportivas en Bilbao, el alcalde se ha acordado del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022: "Para mi fue una maravilla ver a cientos de personas nadando en la Ría de Bilbao".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00