Sociedad

Aimar ya está en casa: el bebé secuestrado en Bilbao abandona el hospital en brazos de sus padres

A la salida del centro sanitario y ya dentro del vehículo familiar, el padre ha hecho gestos de agradecimiento ante los medios de comunicación y ha afirmado que los tres "están muy felices" y deseando encontrarse con su hija mayor, de 3 años.

Pedro Castro, padre del bebé

Bilbao

El bebé recién nacido secuestrado el pasado miércoles en Bilbao y sus padres han abandonado sobre las 14:00 horas de este viernes el Hospital de Basurto, en Bilbao, para regresar a su casa.

A la salida del centro sanitario y ya dentro del vehículo familiar, el padre ha hecho gestos de agradecimiento ante los medios de comunicación y ha afirmado que los tres "están muy felices" y deseando encontrarse con su hija mayor, de 3 años.

De esta manera termina la pesadilla de estos padres, que se inició sobre las nueve de la noche del pasado miércoles, cuando una mujer que se hizo pasar por personal sanitario se llevó al recién nacido de la habitación del hospital donde se encontraba con su madre con la excusa de practicarle una prueba.

Sobre las 8:30 de la mañana de ayer, la secuestradora depositó al bebé en un felpudo de una vivienda del barrio bilbaíno de Santutxu y unas dos horas después fue detenida en el barrio de Zorroza.

Esta mujer, de 24 años y que había comentado a su entorno que estaba embarazada, permanece en dependencias policiales y, en principio, no está previsto que pase hoy a disposición judicial, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La detenida sigue en dependencias policiales

La joven de 24 años detenida este jueves por sustraer un bebé de la maternidad del hospital de Basurto, en Bilbao, sigue a primera hora de la mañana de este viernes en dependencias de la Ertzaintza en la capital vizcaína.

La supuesta autora de la sustracción del bebé permanece en la comisaría de la Ertzaintza en el barrio de Deusto a la espera de que finalicen las diligencias que se instruyen en su contra y sea puesta a disposición judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La mujer fue localizada, en compañía de una amiga que también ha prestado declaración, a las 10:45 horas cuando se encontraban en la plaza Azoka del barrio de Zorroza

Nuevos protocolos de seguridad

Tras este episodio, el departamento de Salud ha convocado esta mañana al comité de seguridad del paciente en el área de Maternidad. En él se ha abordado los fallos en el protocolo tras el caso del rapto de un recién nacido en el Hospital de Basurto de Bilbao. El objetivo de esta reunión "ha sido compartir la información con el grupo de expertos con el fin último de identificar potenciales medidas susceptibles de reforzar y/o mejorar el procedimiento establecido desde 2014 para prevenir este tipo de incidentes de Seguridad", señala la nota emitida por el departamento al concluir la reunión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00