Más deportes

La salida de etapa del Tour será "el evento del siglo" para Amorebieta

Su alcalde confirma cuál será el punto de partida de la tercera jornada del Tour de Francia de 2023, que finalizará en Baiona

La salida de etapa del Tour será "un día muy grande para Amorebieta", confiesa Andoni Agirrebeitia, su alcalde

La salida de etapa del Tour será "un día muy grande para Amorebieta", confiesa Andoni Agirrebeitia, su alcalde

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666879309055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tras la etapa inaugural en Bilbao y la segunda, entre Vitoria-Gasteiz y Donostia, Amorebieta será el gran foco del Tour de Francia 2023. La ronda gala desembarcará en esta localidad bizkaina para vivir la salida de la tercera etapa, el lunes 3 de julio.

"Va a ser un día grande para Euskadi y para Bizkaia y muy grande para Amorebieta", confiesa Andoni Agirrebeitia, su alcalde. "Somos un pueblo con mucha tradición ciclista, tenemos uno de los clubes de base más potentes de Euskadi y para nosotros es el evento del siglo", añade.

Más información

Cómo es la etapa

Primera ocasión para los velocistas. La etapa recorrerá las carreteras de Bizkaia hasta llegar a vislumbrar el mar en Lekeitio. Desde ahí, el pelotón discurrirá por el litoral a lo largo de 80 kilómetros plagados de curvas. Tras un último paso por Donostia, se dirigirán a Irun y a la meta, propicia para un sprint y situada en Baiona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00