Sociedad

Suspendido el pleno de Bilbao por las protestas de agentes de la Policía Local por sus condiciones laborales

La concejal de Seguridad, Amaia Arregi les ha dicho que, en el Ayuntamiento, "toda la ciudadanía es bienvenida, pero hay unas normas que respetar"

Manifestantes en las escalinatas del ayuntamiento esta mañana

Bilbao

El pleno ordinario que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Bilbao ha quedado suspendido, pasadas las once de esta mañana y durante cinco minutos, tras la irrupción en el salón de plenos de agentes de la Policía Local que protestaban por sus condiciones laborales.

Durante el debate de las propuestas del equipo de gobierno, trabajadores de la Policía Municipal de Bilbao han irrumpido en el salón de plenos para denunciar su situación laboral, y la edil de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, que preside el pleno, este jueves les ha pedido que abandonaran el pleno.

Arregi les ha dicho que, en el Ayuntamiento, "toda la ciudadanía es bienvenida, pero hay unas normas que respetar", y les ha indicado que no tenían uso de la palabra. Por ello, les ha rogado que, "al no estar atendiendo a las normas que se exigen en este pleno", abandonen el salón de plenos.

Tras reiterar por tercera vez su petición a los agentes que protestaban para que salieran del salón del pleno y advertirles que, de lo contrario, serían expulsados, Arregi ha decidido suspender el pleno para proceder al desalojo de los trabajadores de la Policía Local, que han pedido la dimisión de la concejal de Seguridad y del director de la Policía Municipal de Bilbao, Adolfo Alustiza.

Los trabajadores de la Policía Local, que han estado desde el inicio del pleno a las nueve de la mañana concentrados en el exterior del Ayuntamiento, tras una pancarta con el lema "Contra el deterioro de la Policía Municipal. Solución ya", han sido finalmente desolojados y el pleno se ha reanudado.

Precedente

El pasado mes de mayo, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se vio obligado a desalojar del salón de plenos de los trabajadores de la Policía Local que protestaban por el nuevo calendario que el área de Seguridad Ciudadana propone instaurar en la Guardia municipal de la Villa.

A la sesión ordinaria del pleno accedieron entonces una decena de trabajadores, mientras otro grupo se ha concentrado en el exterior del Consistorio para protestar contra el borrador del nuevo calendario laboral que pretende implementar el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00