Fútbol

Yuri se sincera: "Hace mucho que no disfruto jugando"

El lateral reconoce que haber vuelto a lesionarse al inicio de la temporada ha sido un gran varapalo para él

Yuri Berchiche, ante Ousmane Dembélé / Alex Caparros

Bilbao

Desde el fatídico mes de abril de 2021, en el que el Athletic perdió las dos finales de Copa disputadas de manera consecutiva ante Real Sociedad y FC Barcelona, Yuri Berchiche no ha conseguido tener continuidad debido a las lesiones que ha ido encadenando.

Aquella temporada la terminó con 29 partidos disputados, sumando todas las competiciones. La siguiente, la 2021-22, su presencia aún fue menor. No pudo pasar de los 20. Y es que la pubalgia que intentó curar con tratamiento conservador y que finalmente le obligó a pasar por el quirófano lastró su presencia durante meses.

La misma lesión del año pasado

Y esta temporada no ha comenzado mejor para Berchiche. Tras disputar los dos primeros partidos de Liga, ante Mallorca y Valencia, volvió a sufrir un problema físico. Esta vez, una talalgia que se repetía. Ya le pasó el año pasado. "Lo que es disfrutar, hace mucho que no disfruto jugando, pero espero ir ganando confianza en mí mismo", ha analizado.

Más información

"Cada vez que corría, en la pisada sufría un dolor muy agudo. Me apareció de un día para otro, igual que el año pasado. Es algo que los médicos no entendían. De repente, un día vine cojo", ha explicado Yuri. "Ha sido un varapalo para mí", ha reconocido.

Tiempo de pretemporada... y parón por el Mundial

Ahora ha vuelto a jugar. Acumula ya tres partidos, los dos últimos como titular, tras mes y medio fuera del equipo. "Las molestias del talón van desapareciendo. Los primeros cinco o diez minutos, hasta que la zona se va calentando, todavía me molesta, pero es un dolor con el que puedo convivir", ha dicho.

Tiene claro que aún tiene trabajo por delante. "Me faltan minutos de partido. No es lo mismo entrenar que jugar. Por mucho que entrenes, la forma física te la da la competición", ha afirmado. De momento tiene dos citas ligueras, ante Girona y Valladolid, y la eliminatoria inicial de Copa en Alzira para ganar ritmo. Después le tocará, como a casi todos, volver a centrarse en los entrenamientos. Quizá sea Yuri a quien peor le viene dentro de la plantilla rojiblanca el parón por el Mundial de Catar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00