Fútbol

La retirada de Piqué y el caso Iñigo Martínez

Este es el análisis de la retirada del central del FC Barcelona que hace el técnico rojiblanco

Gerard Piqué mira al palco durante su despedida.

Bilbao

Tras el intento de fichaje de Iñigo Martínez por parte del FC Barcelona el pasado verano, y con meses de por medio sin noticia alguna sobre la oferta de renovación que el central tiene sobre la mesa desde la temporada pasada, el culebrón ha sumado esta semana un nuevo capítulo llegado desde el club culé.

Gerard Piqué ha anunciado que el de este fin de semana será su último partido en el Camp Nou. Después, colgará las botas. Preguntado al respecto de un posible interés de Laporta en el próximo mercado invernal por incorporar a Iñigo Martínez, Valverde ha echado balones fuera: "No sé qué relación puede tener una cosa con la otra", se ha limitado a decir.

Buen recuerdo de Piqué

Sin embargo, Txingurri sí ha dado su opinión sobre la figura de Piqué: "Es un jugador que ha sido importantísimo para el Barça por su carrera, por todo lo que ha ganado", ha dicho.

Más información

A sus órdenes jugó en el Barça, y causó buena impresión en Valverde: "Yo tengo un buen recuerdo de él. Siempre ha rendido a alto nivel porque ha tenido cualidades y un descaro para jugar que es fundamental en el fútbol", ha reconocido.

Por último, ha añadido Valverde un detalle sobre la actitud de Piqué que tiene, a su juicio, un valor especial y un trasfondo de compromiso importante: "Cuando peor estaba, siempre afrontaba las cosas y tiraba hacia adelante", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00