Valverde: "Fatal. Increíble. El peor partido que hemos hecho"
El entrenador del Athletic reconoce que su equipo se ha visto superado de principio a fin y hace autocrítica de cara al encuentro frente al Valladolid
Bilbao
"Fatal. Increíble. El peor partido que hemos hecho". Las primeras palabras de Ernesto Valverde tras el partido son reveladoras. El técnico del Athletic no ha querido poner excusas a la derrota y ha criticado el juego de los suyos: "Nosotros, si no jugamos con intensidad y no le metemos rapidez al juego, tenemos muchos problemas porque se nos ven las carencias que tenemos", ha reconocido.
Más información
Pese a que la derrota ha sido por solo un gol, para Valverde el partido ha sido peor que el del FC Barcelona: "Lo del Camp Nou, al final, era diferente. Nosotros lanzábamos la presión y ellos nos superaban. Hoy ellos han estado mucho mejor que nosotros desde el primer minuto. Nosotros estábamos muy planos, no jugábamos rápido. Incluso cuando estaban metidos en su campo eran ellos los que tenían las ocasiones", ha dicho.
Los cambios de Yuri, Lekue y Vesga
Valverde ha cambiado en el descanso a Yuri, dando entrada en su lugar a Balenziaga. Diez minutos más tarde ha retirado del campo al otro lateral, Lekue, y Vesga, sustituidos por De Marcos y Vencedor.
Preguntado por estas decisiones, Valverde ha argumentado que ha optado "Por hacerlos paso a paso. Y eso que íbamos cero a cero. Nosotros teníamos que cambiar mucho para poder ganar el partido, pero he decidido hacer primero el de Yuri, que tenía tarjeta, y esperar un poco más con los otros dos".
¿Conclusiones?
Tras el varapalo sufrido en Montilivi, el Athletic depende de lo que ocurra en el resto de la jornada para permanecer en puestos europeos. En este sentido, el técnico ha dejada clara la lectura que su equipo debe hacer de lo ocurrido: "Es un partido del que tenemos que aprender muchas cosas. Tenemos que estar muy finos y muy puestos para afrontar cualquier partido porque sabemos que nos cuesta", ha dicho.
Valverde ha explicado en qué consiste ese fútbol que debe llevar a su equipo a la senda de la victoria: "Cuando no estamos rápidos, intensos, buscando la tralla, se nos ven los problemas que tenemos. Hay que saber cómo tenemos que jugar. El martes tenemos otra oportunidad y lo intentaremos entonces", ha zanjado.