Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Sociedad

Inaugurada la Inspección Vecinal de Deusto en medio del conflicto de negociación con la Policía Municipal

El alcalde Aburto ha calificado el centro de 970 metros cuadrados de "necesario" para un "Distrito 1 en crecimiento"

Manifestación en la inauguración de la Inspección Vecinal de Deusto

Manifestación en la inauguración de la Inspección Vecinal de Deusto

Bilbao

En el día en el que la Policía Municipal de Bilbao cumple 178 años, Juan Mari Aburto ha inaugurado la Inspección Vecinal de Deusto que cubrirá las necesidades de casi 49.000 vecinos. El alcalde ha sido recibido con una manifestación, a la que ha respondido aludiendo a la mesa de negociación que continuará este jueves con los sindicatos. "Nosotros queremos negociar, lo llevamos haciendo desde abril e incluso aceptando una propuesta de los sindicatos: el calendario Y", ha aclarado Aburto.

La nueva Inspección Vecinal de Deusto contará con 970 metros cuadrados y está situada en la calle Ballets Olaeta 14 y 16. Desde mañana se podrán interponer denuncias pero tardará un mes en estar habilitada al 100% con los 48 agentes que allí desarrollarán su trabajo en un espacio habilitado para acoger a víctimas con el objetivo de facilitar el trabajo de Inspección.

@radiobilbaoser

Así han recibido los sindicatos policiales al alcalde en la inauguración de la nueva comisaría en #Deusto #noticiastiktok #policía #bilbao #bizkaia

♬ sonido original - radiobilbao

Dispone, además, de otro despacho de diligencias, así como las oficinas de la jefatura y otras dependencias al servicio de la inspección, tales como salas de reuniones y polivalentes y las oficinas de gestión para los agentes de proximidad y policía comunitaria.

Otra zona -con acceso diferenciado- está destinada a las necesidades propias del servicio y de los y las agentes y mandos de la Inspección. En ella se han habilitado la sala de reparto de tareas, los vestuarios femenino y masculino, un armero, almacenes o zona de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00