Sociedad

Pradales, en la conexión de la Supersur con la AP68: "No hay más que ver cómo hemos respetado el entorno natural de Bolintxu"

El diputado de Infraestructuras ha asistido a la apertura de los túneles de Arnotegui y Seberetxe y los viaductos que sobrevuelan la AP-68 y el valle del Bolintxu.

Bilbao

La conexión entre la Supersur y la AP-68 estará operativa la próxima primavera y este martes se ha podido realizar el primer recorrido completo por toda la nueva infraestructura cruzando los túneles de Arnotegui y Seberetxe y los viaductos que sobrevuelan la AP-68 y el valle del Bolintxu.

Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras: "No hay más que ver cómo hemos respetado el entorno natural"

Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras: "No hay más que ver cómo hemos respetado el entorno natural"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667911798443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuatro grandes infraestructuras que suman un total de 4,7 kilómetros. Cruzarlos apenas si lleva tres minutos y medio en coche que facilitarán una conexión rápida, cómoda y segura con la meseta. Estamos ante una infraestructura estratégica desde el punto de vista de la competitividad de Bizkaia. Una obra que conecta el puerto, el aeropuerto, el BEC, los parques tecnológicos y las empresas del territorio de manera rápida y en alta capacidad a la meseta. Va a ser un eje fundamental de comunicaciones para Bizkaia", ha asegurado el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales.

Más información

El diputado ha destacado que las obras siguen avanzando a buen ritmo, sin que se hayan registrado inconvenientes ni demoras desde que comenzaran, en enero de 2019.

Asimismo, ha vuelto a subrayar el alto nivel demostrado por las empresas de construcción e ingeniería que han trabajado en las obras: "No me canso de repetir que esta segunda fase de la Supersur es obra de empresas vascas. Tenemos un sector con un altísimo nivel en el diseño de nuevas soluciones innovadoras en el ámbito de la ingeniería. Tienen el ejemplo delante suyo. Este viaducto que sobrevuela el Bolintxu que hoy hemos transitado por primera vez. Una solución diseñada de manera específica para construirse sin apoyos en el valle y que ha requerido de dos complejas maniobras de abatimiento. En medio año podremos atravesarlo de manera rápida y segura. Y estaremos un paso más cerca de la gran variante de Bizkaia que completarán la Supersur al completo y el túnel bajo la ría", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00