Más deportes

Abierto el periodo de espera para el Punta Galea Challenge

La competición de surf sobre olas grandes más longeva de Europa prolongará su espera hasta el 31 de marzo de 2023

El estadounidense Nic Lamb durante su participación en la 'Big Wave World Tour' Punta Galea Challenge 2021 / Alfredo Aldai EFE

La decimosexta edición del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge, la competición de surf sobre olas grandes más longeva de Europa, dotada con 20.500 euros en premios, ha abierto este martes su periodo de espera que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2023.

Estos casi cinco meses son el plazo del que disponen los organizadores para estudiar las borrascas que se aproximen al Cantábrico y encontrar el día que ofrezca las condiciones idóneas frente a los acantilados de La Galea de Getxo, es decir, "olas de entorno a los seis metros de altura y vientos favorables".

La organización avanzó en la presentación que en la preselección están inscritos estrellas mundiales de la modalidad como el brasileño Lucas Chianca, el estadounidense Nic Lamb o el sudafricano Grant Twig Baker, tricampeón del mundo.

La lista de participantes de 24 se completará con una docena de deportistas locales que serán seleccionados por el comité organizador y el propio colectivo de surfistas, aunque sí se ha avanzado que los invitados del Getxo Surf Taldea serán Tito Ortega y Endika Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00