SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

Cintado se cuelga la plata en los mundiales de Taekwondo

El bilbaíno hace el torneo de su vida y cae en la final ante el coreano Park Woo-Hyeok

El bilbaíno Jon Cintado gana la plata en la categoría de 80 kilos

El bilbaíno Jon Cintado ha cuajado una de las mejores actuaciones de su vida para ganar la medalla de plata de la categoría de 80 kilogramos en los Campeonatos Mundiales de taekwondo.

En Guadalajara, occidente de México, Cintado dio la gran sorpresa al superar en la semifinal al medallista olímpico egipcio Seif Eissa, después de lo cual fue superado 2-0 por el coreano Park Woo-Hyeok, con parciales de 2-0 y 8-4.

Medallista de bronce de los pasados Mundiales, celebrados en Manchester, Woo-Hyeok sorprendió a Cintado con un golpe de puño en el minuto inicial del primer asalto; defendió bien las embestidas con giros del hispano y a 36 segundos del cierre volvió a hacer impacto de puño para ampliar la ventaja.

El asiático amplió la ventaja tras una caída de Cintado y siguió adelante. A menos de medio minuto su ventaja era de 5-0, pero Jon se creció y llegó a ponerse 5-3. A la desesperada, el medallista mundial pegó a la cara y se escapó 8-3 para definir el triunfo ante un rival, que aún con todo en contra, insistió y al final marcó un punto.

Cansado

Jon reconoció que llegó cansado la final, pero eso no justifica su derrota. "El coreano fue mejor. Tiene muchísimos recursos, se lo merece, fue técnicamente superior, pero yo venía un poco fatigado. Me tocó pelear siempre de último y con menos tiempo para recuperar, nos hemos medido de tú a tú y él ha sido superior", señalaba con la plata colgada en su cuello.

C

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00