Fútbol

Iñaki Williams, titular con Ghana en la victoria por 2-0 ante Suiza

El delantero rojiblanco podría debutar en el Mundial el próximo jueves ante Portugal

El delantero de Ghana, Iñaki Williams, tras el duelo ante Suiza / LAURENT GILLIERON EFE

Mohammed Salisu y Antoine Semenyo dieron la victoria a Ghana frente a Suiza este jueves, con dos goles en cuatro minutos en la segunda parte del amistoso jugado en Abu Dabi, de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo que dirige Otto Addo pudo solventar el duelo con dos tantos seguidos, gracias al acierto de Salisu, el defensa del Southampton inglés, que recibió un balón y remató desde dentro del área por la escuadra en el minuto 70 y con el acierto posterior de Antoine Semenyo.

Iñaki Williams, adaptado a un 4-4-2 con André Ayew en punta aunque a veces este se descuelga al medio, sigue con su proceso de adaptación al combinado africano. Un remate de cabeza a saque de córner y una galopada típica en el minuto 56 deshaciéndose de Schar y metiendo un pase precioso que no pudieron alcanzar ninguno de los tres compañeros que llegaron al área, fue de lo más destacado en su tercer partido como internacional con Ghana. El delantero rojiblanco fue sustituido en el minuto 62.

Ghana, incluida en el grupo H de Qatar 2022, debutará contra Portugal el 24 de noviembre, cuatro días después se enfrentará a Corea del Sur y el 2 de diciembre cerrará la fase de grupos ante Uruguay.

Ficha Técnica

Ghana: Ati-Zigi; Lamptey (Seidu m.80) , Amartey, Salisu (Aidoo m.77), Baba; Abdul Sam, Owusu (Kyereh m.62), Afriyie (Sowah, m.62), Ayew A. (Semenyo m.62), Ayew J.; Williams (Sulemana m.62).

Suiza: Sommer; Widmer (Fassnacht m.62), Akanji (Elvedi, m.46), Schar (Seferovic m.65), Comert; Xhaka, Zkaria, Freuler (Okafor m.46), Shaquiri, Vargas (Steffen m.62), Embolo (Aebischer m.46)

Goles: 1-0, m.70: Salisu. 2-0, m.74: Semenyo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00