La Gran Recogida de alimentos en Álava supera "de sobra" los datos de 2019
El Banco de Alimentos de Álava confirma que se han recaudado más donaciones de dinero, pero menos de alimentos
Vitoria
La Gran Recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Álava y Fundación Vital para este pasado viernes y sábado, va a superar "de sobra" los datos de 2019 en lo que se refiere al cómputo general. Si detallamos, se han entregado menos alimentos físicos, pero ha habido más donaciones directas de dinero —transferencias, bizums, tarjetas bancarias—.
De momento, teniendo en cuenta la media de boxes que han entrado, el Banco de Alimentos de Álava confirma a Cadena SER que se han recaudado unos 45.000 kilos de alimentos. La entrega de alimentos "ha quedado bastante por debajo" del objetivo que habían marcado desde el Banco de Alimentos —60.000 kilos—.
En cuanto a los donativos de dinero, se conocen hasta ahora los datos de las donaciones a través de la cuenta bancaria y bizum, por lo que ya se tiene una primera apreciación. Son 36.000 euros de los 70.000 que habían fijado. "Pero claro, todavía queda más de una semana", insiste Jaime Bobadilla, responsable de la campaña.
Los datos de este año son, más o menos, "lo esperado" e incluso, aseguran desde el Banco de Alimentos que "administran mejor la compra de alimentos con el dinero de los bonos que con el propio alimento".
En cuanto al número de voluntarios, "todo ha ido perfecto y en su justa medida".