Un bilbaíno en Qatar: los medios de transportes
Iñigo Markinez nos desvela algunas claves de cómo moverse por Qatar 2022
Bilbao
Moverse por Qatar es relativamente fácil gracias al tamaño del país y al buen mantenimiento de sus carreteras. Aunque el coche es la opción más frecuente para desplazarse, el transporte público se ha mejorado enormemente en los últimos años, en gran parte debido a la ampliación de sus servicios de autobús y metro.
Más información
- Inglaterra impone las mascarillas en Qatar 2022
- El mundial de Qatar 2022, ¿cero emisiones?
- Un bilbaino en Qatar: ¿Creéis que llueve aquí?
- Un bilbaíno en Qatar
- El Estadio 974: aquí debutará Ghana en el Mundial de Qatar
- Las noches más largas del Mundial de fútbol de Qatar 2022
- Así es el estadio estrella del mundial de Qatar 2022
La mayoría de las carreteras de Qatar parten de Doha o conducen a la ciudad, y es que aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hamad, donde aterrizan los viajeros que acuden a la zona. Es posible que encuentres una actividad frenética en las carreteras, por lo que hay que tener cuidado al conducir. Otra opción que escogen muchos viajeros es la de coger un taxi o contratar una limusina con chófer, ya que así resulta muy cómodo (aunque también un poco más caro) moverse por Qatar.
¿Qué pasa con el tranvía?
Estaba previsto que el tranvía de Lusail comenzara a funcionar en 2020, con cuatro líneas y 25 estaciones en total, tanto al nivel del suelo como subterráneas. Está situado a unos 23 kilómetros al norte de Doha y será el principal centro de transporte de Lusail City. Lo cierto es que Markinez nos desvela que "podría estar 24 horas en las vías ya construidas y ningún tranvía me va a atropellar"