Unai Simón y Nico Williams siguen en Qatar pese a la derrota de España contra Japón
España jugará el martes los octavos de final contra Marruecos
Bilbao
Unai Simón y Nico Williams siguen adelante en el Mundial de Qatar de milagro. Y es que la selección española ha perdido ante Japón en el último partido de la fase de grupos del torneo por un gol a dos. Se clasifica, por tanto, como segunda de grupo y se enfrentará en octavos de final a Marruecos el próximo martes.
Así, España cierra la ronda con un balance de una victoria -ante Costa Rica-, un empate -contra Alemania- y una derrota. En el caso de Unai Simón, el portero del Athletic ha disputado íntegramente los tres partidos. En el de Nico, solo ha sido titular en el último, en el que ha permanecido en el terreno de juego hasta el minuto 56, cuando Luis Enrique ha introducido los primeros cambios en busca de la reacción.
Más información
Y es que poco antes había llegado el vuelco en el marcador. Tras adelantarse en la primera mitad el combinado español con gol de Morata -jugada en la que ha participado Nico Williams-, los nipones han logrado dos goles nada más reanudarse el encuentro. No se ha encontrado cómodo en ningún momento el pequeño de los Williams, muy lejos del nivel de descaro que había mostrado, sobre todo, ante Costa Rica.
En el caso de Unai, el primero de los goles de Japón nacía de un despeje desafortunado del guardameta del Athletic que no podía controlar Balde. Tras estar provisionalmente fuera del mundial durante un tramo de la segunda parte, un gol de Alemania ha salvado a los de Luis Enrique.