Fútbol

Athletic: Oihane Valdezate se hace centenaria

La de Trápaga ha jugado todos los minutos en liza de este curso (990)

Alba Redondo y Oihane Valdezate pugnan por un balón. / Getty Images

Oihane Valdezate llegó a la cifra de 100 partidos con la camiseta del Athletic Club. No pudo celebrarlo con victoria ante el Madrid, pero la defensa de Trápaga está centrada en volver a sumar fuera de casa, donde el equipo rojiblanco lleva tres victorias consecutivas.

PRÓXIMO DESTINO: BENITO VILLAMARÍN

El rival del Athletic en la jornada 12 en la Liga F será el Real Betis, y el choque se disputará en el Estadio Benito Villamarín. Las leonas buscarán resarcirse de la última derrota e intentarán derrotar al equipo andaluz, que cayó la pasada jornada por 0-7 ante el Levante UD. Oihane avisó en los canales oficiales del club de que "no nos podemos confiar a pesar de la dura derrota del Betis en la anterior jornada, porque también han cosechado otros resultados buenos". Eso sí, la rojiblanca cree que el Betis se sentirá más presionado: "Tendremos que aprovechar a nuestra gente rápida en un campo que nos puede favorecer".

Benito Villamarín / Real Betis Balompié

TODOS LOS MINUTOS

Valdezate ha jugado todos los minutos en liza de este curso (990), dato que comparte con Oihane Hernández y la guardameta Mariasun Quiñones."Iraia está confiando en mí desde el principio y eso te da más confianza", comentó la defensa zurigorri. La central del Athletic Club es una habitual en la sub-23 Promesas con la selección española y a pesar de sus 22 años está gozando de regularidad en Primera. Lo juega prácticamente todo y además siempre puede aportar en la faceta goleadora a balón parado. Este año, sin ir más lejos, logró un gol muy importante en Tenerife que sirvió para lograr la primera victoria en La Palmera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00