SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Copa del Rey 2022/23

La Copa del Rey regresa a Mendizorroza después de 4 temporadas

El Alavés recibirá al Valladolid el miércoles 4 de enero y romperá un período sin Copa en Vitoria que va desde octubre del 2018.

El Real Valladolid eliminó al Arenas de Getxo en Gobela en la eliminatoria anterior. EFE/Miguel Toña. / Miguel Toña EFE

Vitoria

Un rival de 1ªDivisión será el tercer adversario del Deportivo Alavés en la Copa del Rey 2022/23. El Real Valladolid jugará en Mendizorroza en una eliminatoria a partido único que se disputará el miércoles 4 de enero a las 21h. Son las fechas más lógicas teniendo en cuenta que ambos tienen partido de Liga fijado para el sábado 7. Con la transformación del torneo en eliminatorias a partido único en campo del equipo de inferior categoría, Mendizorroza no acogía un partido de Copa del Rey desde el 31 octubre de 2018, con un 2-2 ante el Girona resuelto con derrota en Montilivi.

Babazorros y pucelanos se han cruzado en dos ocasiones en el torneo del K.O. Fue en los años 1980 y 2004, con una victoria para cada equipo. En la actualidad, el equipo de Pacheta es 12º en la máxima categoría con 6 puntos de renta sobre las posiciones de descenso. Los partidos de Copa no están inicialmente incluidos en el abono, pero el club ha decidido que los socios no tendrán que pasar por taquilla y podrán ver el partido como cualquiera de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •