Fútbol

José Ángel Iribar: "Txetxu Rojo era como un Mozart del fútbol"

El legendario guardameta del Athletic ensalza la figura del que fuera su compañero

El legendario José Ángel Iribar, y el entrenador del Athletic de Bilbao Ernesto Valverde tras el minuto de silencio en memoria de Txetxu Rojo del pasado viernes / LUIS TEJIDO EFE

Jose Angel Iribar y Txetxu Rojo, los dos leones con más partidos disputados en la historia del Athletic Club, fueron compañeros de vestuario entre 1965 y 1980. "No teníamos otra cosa en mente, solo pensábamos en defender este escudo cada domingo y jugar bien", resume Iribar.

"Mamó el sentimiento Athletic desde muy joven y siempre ha sido fiel a él. Es un ejemplo para todo lo que representa esta institución", ensalzó el legendario guardameta rojiblanco.

"Mucha gente venía a verle jugar a él, disfrutaban con ello. Txetxu era un jugador muy elegante y hábil, ganador, muy bueno, de los mejores. Era fantástico. Carmelo Bernaola lo definió muy bien, era como el Mozart del fútbol", destacó Iribar.

La anécdota del apretón con Txetxu Rojo

Iribar y Rojo I vivieron muchos momentos juntos, buenos y malos, deportivos y no deportivos. Iribar recuerda una anécdota muy significativa: "Hay una, que no sé si es el mejor momento para contarla, pero es cuando se quedó tirado en Londres después de un viaje que hicimos a Estados Unidos. Íbamos de Chicago a Londres, llegamos al avión y resulta que faltaba Txetxu. Se conoce que tuvo un apretón en el aeropuerto de Londres y se quedó allí. Nosotros nos dimos cuenta que no estaba allá estando en el avión. Digamos que el delegado de aquella época no estuvo muy acertado", recordaba el 'Txopo'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad