SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés elimina al Valladolid en la Copa y espera a otro Primera (1-0)

La expulsión de Feddal y el gol de Sylla en la primera mitad marcan la dinámica de un partido en el que el Glorioso terminó casi con su equipo titular

Clasificación copera / David Aguilar EFE

Vitoria

El Alavés pasa de ronda tras ganar al Valladolid de Pacheta. Los castellanos comenzaron bien, avisando con Weissmann que pidió un penalti en los primeros minutos. Pero la clave llegó con la expulsión de Zou Feddal, central que jugó en su día en el equipo vitoriano. Fue a protestar una jugada y vio la amarilla, hizo el gesto de "estás loco" con un dedo atornillado su sien y fue expulsado de forma fulminante. Corría el minuto 5 de partido.

En el 11, Rober remató hacia portería, el balón pareció tocar en una mano, toda la defensa se quedó pendiente de la decisión, descolocada, y por allí pasó un Sylla que se perfiló y marcó el 1-0. Sería el tanto definitivo para la clasificación a eso de las 23 h. El sorteo tendrá lugar este sábado y el Alavés espera cruzarse con un grande o con un rival cercano como la Real Sociedad. El Valladolid fue de más a menos y en la segunda mitad apenas inquietó. Owono tuvo que trabajar bastante poco.

Una de las cosas positivas es que los vitorianos no sufrieron demasiado en la segunda parte. En el lado negativo, que perdonó demasiado. Sylla tuvo varias ocasiones y Abde también. Es necesario demostrar más pegada si se quiere seguir vivo en el torneo del KO y, sobre todo, ser competitivos en la liga. El auténtico objetivo está en la intentona para conseguir el ascenso, ya sea vía camino directo o a través del Playoff. Veremos ahora cómo se comporta el mercado invernal.

El sábado a las 13 h. tendrá lugar el sorteo de los octavos de final. Habrá quince equipos en dos bombos: uno con los de Primera y otro con los Segunda y de otras categorías. El rival, por lo tanto, será ante un conjunto de la máxima categoría. Las preferencias, como es lógico, el Madrid, el Barcelona o la Real Sociedad. Habrá que ver si el Athletic se clasifica ante el Eldense. García Plaza hizo su elección particular: el Mallorca, al que entrenó hace poco. Abdallahi no estará porque ha sido cedido al lstra croata hasta el final de la temporada.

1 - Alavés: Owono; Javi López, Sedlar, Laguardia, Arroyo (Tenaglia, min.46); Toni Moya, Balboa (Sevilla, min.46), Rober (Benavídez, min. 84); Abde (Rioja, min.75), Jason (Guridi, min.65), Sylla.

0 - Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (Plano, min.65), Javi Sánchez, Feddal, Rosa (Kenedy, min.72); Malsa, Kike, Iván Sánchez (Fresneda, min.65); Plata, Narváez (Torres, min.10) y Weissman (Guardiola, min.65).

Goles: 1-0, m.11: Mamadou Sylla.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Feddal en el minuto 5. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Balboa (min.28), Arroyo (min.31) y Sevilla (min.86) y a los visitantes Malsa (min.41), Pérez (min.61) y Plata (min.86).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 11.710 espectadores, en torno a un centenar del equipo visitante. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé.

García Plaza y Copa del Rey

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672907625306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00