Sociedad

Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca del pasado domingo en el barrio de Txurdinaga en Bilbao

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales y una vez finalizadas estas, será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Un agente de la Ertzaintza detiene a un sospechoso en una imagen de archivo / ERTZAINTZA.EUS

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en el barrio bilbaíno de Abando a un varón de 30 años de edad, como presunto autor de la agresión con arma blanca ocurrida el pasado domingo, 22 de enero, en el barrio de Txurdinaga de la capital vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado domingo en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, cuando un varón agredió con un arma blanca a otra persona que resultó herida en la zona costal. El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para su atención, no revistiendo gravedad las heridas de la persona trasladada.

El agresor abandonó la escena de los hechos antes de la llegada de los recursos de emergencias, por lo cual la Ertzaintza dio inicio a la investigación para localizar a la persona implicada.

Las pesquisas policiales han dado como resultado la detención, en la tarde de este pasado lunes, del presunto autor de los hechos. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales y una vez finalizadas estas, será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

El PP propone aumentar las multas por portar armas blancas en Bilbao

El PP ha propuesto que el Ayuntamiento de Bilbao aumente la cuantía de las sanciones por portar armas blancas dentro del margen que le permite la Ley de Seguridad Ciudadana, entre 601 y 30.000 euros.

En una moción que será debatida en el pleno municipal ordinario del próximo jueves, día 26, el PP propone al gobierno municipal impulsar una campaña contra el uso de armas blancas que incluye una parte informativa, controles preventivos de la Policía local y el incremento de las multas.

Para el PP, "es claro y evidente el incremento de las agresiones graves con armas blancas en Bilbao, algunas con heridos y serio riesgo para la vida de las personas".

La portavoz del PP en Bilbao, Raquel González, ha subrayado que una primera medida para frenar esta "escalada" es "lanzar desde el consistorio una campaña que ponga el énfasis en la prohibición de portar armas blancas y remarcar que tendremos 0 tolerancia con quienes las porten y atenten contra la vida de los bilbaínos".

Esta medida además irá acompañada de controles preventivos por parte de la Policía Municipal de Bilbao.

El PP ha pedido también incrementar y mejorar los medios materiales de los que actualmente disponen los agentes de la Policía Municipal, como nuevos chalecos antipinchazos, guantes anticorte y pistolas taser

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad