El alcalde de Ermua responde a la Diputación: "La actualización del proyecto de la variante es una tomadura de pelo"
Juan Carlos Abascal (PSE-EE) se sorprende por el plazo de actualización de 32 meses y reitera que la ciudadanía de la villa vizcaína está "cansada, harta y agraviada"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/KVCSIE4AC5FRVLFJGYCUJQYEPQ.jpeg)
Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua / Cadena SER
Ermua
El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal (PSE-EE), considera que el plazo de 32 meses de la actualización del proyecto de la variante es "una tomadura de pelo", a la vez que reitera que la ciudadanía ermuarra está "cansada, harta y agraviada" por lo que considera el incumplimiento de compromisos adquiridos. En una entrevista concedida a Radio Eibar, el primer edil de Ermua ha insistido en exigir la finalización del proyecto de variante, cuyo objetivo es retirar del casco urbano el tráfico de vehículos pesados con origen o destino de los polígonos industriales de Urtia y Goitondo. Responde de este modo a Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, quien en Radio Bilbao se mostró sorprendido ante el anuncio de movilizaciones en Ermua exigencia de la variante.
Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, responde a Imanol Pradales
19:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674820337793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Carlos Abascal, por otro lado, ha desvelado que ayer mismo mantuvo una reunión con representantes de la plataforma ciudadana 'Variante ya', señalando que se desarrolló "en buen tono y buena sintonía". Ha indicado que les explicó los contactos mantenidos en los últimos años con representantes forales, con los que habló del proyecto. Por otra parte, Abascal se ha felicitado por el hecho de que la plataforma se vaya a sumar a la concentración que el Ayuntamiento ha convocado para el sábado 4 de febrero a una de la tarde en la calle VI Centenario, a la vez que ha llamado a toda la población a movilizarse.