SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

David Silva, un año más, en camino

La Real Sociedad le propone renovar por otra temporada más y el mediapunta canario está de acuerdo en los términos, pero quiere ver cómo se va encontrando según pase esta campaña

La renovación de David Silva con la Real ya está en marcha

La renovación de David Silva con la Real ya está en marcha

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675167720990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Silva va camino de renovar por una temporada más con la Real Sociedad. Las conversaciones para su continuidad en la entidad donostiarra van por buen camino, hay sintonía entre ambas partes, y salvo cambio de última hora, el mediapunta canario seguirá jugando un año más vestido de blanquiazul.

Más información

La propuesta que se le ha hecho es renovar por otra temporada más. Silva está de acuerdo en los términos que del propone la continuidad, pero antes quiere ver cómo se va encontrando en lo que queda del presente curso para decidir qué hacer con su futuro, algo que todavía no tiene decidido. Hasta el momento, el jugador canario está muy satisfecho con su rendimiento. A sus 37 años recién cumplidos parece haber encontrado la fórmula para poder rendir sobre el césped sin poner en riesgo su cuerpo y que sufra los continuos contratiempos musculares de temporadas anteriores. Si es por lo visto en la primera parte de la presente campaña, está decidido a renovar, y así se lo hizo saber a Roberto Olabe, el Director de Fútbol, en una primera toma de contacto, razón por la cual se iniciaron las conversaciones que van por buen camino y están incluso bastante avanzadas.

Silva se ve con fuerzas

David Silva está ahora recuperándose de una pequeña rotura de fibras en el soleo, el primer problema muscular que ha sufrido esta temporada, en la que más está jugando desde que llegara a la Real. Ha participado en 20 de los 30 partidos que ha disputado hasta el momento el equipo entrenado por Imanol Alguacil, 19 de ellos como titular, jugando un total de 1.353 minutos a un nivel altísimo. El canario se está sintiéndose muy bien, y hasta ahora se ve con fuerza y sobre todo ganas de seguir jugando. Le atrae la propuesta que le ha hecho la Real, siente la confianza del club, y sobre todo de Imanol Alguacil, con el que ha logrado una gran complicidad. Además, está muy contento con la manera de trabajar en Zubieta y cómo gestionan sus cargas, y su preparación física durante la semana.

Se puede decir que la pelota está ahora en el tejado del canario, que debe decidir sabiendo lo que le ofrecen en la Real. La continuidad de Silva puede ser, además, importante para seguir dando tiempo de madurez a Pablo Marín, que continuaría aprendiendo y creciendo al lado de todo un campeón del mundo. No son pocos los compañeros de Silva que hablan maravillas de la ayuda que reciben del canario y de lo mucho que se aprende a su lado. Es un ejemplo dentro y fuera del campo, y en la Real quieren seguir contando con sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00