Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

19ª jornada

Santiago Bernabéu

Real Madrid

-

R. Sociedad

 

Al Real Madrid se le atasca la Real Sociedad

En uno de los mejores partidos de la temporada, los madridistas se dejan dos puntos y se distancian del FC Barcelona en cinco

Illarramendi y Take Kubo defienden una acción de Vinicius. / Quality Sport Images

Empate sin goles en un encuentro de fútbol de los que gustan entre Real Madrid y Real Sociedad. Y es que más allá del resultado gafas, ambos equipos dieron una gran versión. En especial, el club madridista mostró de sus mejores caras de la temporada. Las dificultades que tuvieron para conseguir romper la igualada vinieron por el gran planteamiento de Imanol Alguacil, quien está llevando en volandas al combinado vasco en su mejor campaña de los últimos años.

Más información

Tablas en el Bernabéu

Los primeros compases del partido denotaron que se iba a presenciar un choque de trenes. Dos de los mejores equipos de la competición liguera se las estaban viendo en uno de los mejores escenarios posibles, el Santiago Bernabéu. Mientras el Real Madrid lo intentaba con internadas por banda de sus dos extremos brasileños, la Real Sociedad tenía a un gran Take Kubo como gran amenaza. No obstante, las ocasiones no se terminaban de cuajar, y jugadores como Kroos o Valverde e incluso Ceballos empezaron a probar a Remiro desde fuera del área. Los locales buscaron romper el empate a base de zambombazos y cerca estuvieron de conseguirlo, pero Melero López señaló el túnel de los vestuarios con tablas en el luminoso.

Tras una buena primera parte del Real Madrid, la intensidad de los pupilos de Ancelotti no bajó en en inicio de la segunda. El equipo se mostró activo y con un gran compromiso en su lucha por romper el empate. Sin embargo, la Real Sociedad también buscaba las cosquillas a los locales, y cerca estuvo de poner el 0-1 en el 50' de partido o en el 67', con una internada en el área enemiga del jugador japonés. Poco a poco, tal y como señalaron en 'Carrusel Deportivo', el partido se iba rompiendo. Y es que a pesar de que los madridistas daban más ocasiones para la galería, tampoco parecía algo extraño que se adelantase el conjunto vasco.

Ancelotti y Alguacil, en el encuentro.

Ancelotti y Alguacil, en el encuentro. / David S. Bustamante/Soccrates

Una de las más claras del partido llegó en el 71', minuto en el que Vinicius tuvo la oportunidad de abrir la lata en sus botas, pero Remiro le sacó la vaselina de forma espectacular. El encuentro se adentraba en la zona peligrosa, en la recta final, esa en la que los nervios suelen asomar, pero también la que tanto gusta a los de Ancelotti. Y estos lo intentaron, nadie se lo pudo negar. El partido del Real Madrid fue una clara demostración de insistir, persistir y nunca desistir, pero en ocasiones las cosas no salen. De tal modo, en uno de los mejores encuentros en lo que va de campaña, se quedaron por el camino dos puntos de oro que deja a los merengues a cinco del FC Barcelona, líder de LaLiga.

La polémica

Poco antes del 80', Melero López no mostró cartulina amarilla a Nacho tras bloquear un saque de banda para la Real Sociedad. "Le tiene que amonestar. Es amonestación clarísima", señaló Iturralde González en 'Carrusel Deportivo'. Por otro lado, el colegiado tan solo mostró amarilla a Imanol Alguacil tras impedir un saque de banda madridista, a lo que este recalcó que "es roja".

Después de la impresión tan estupenda que nos dejó el otro día Ceballos, hoy no está siendo tan perturbador

—  Alfredo Relaño, comentarista del partido en 'Carrusel Deportivo'

Ancelotti, cuando algo no sale bien, mira a su hijo. Conexión perfecta

—  Javier Herráez, comentarista del partido en 'Carrusel Deportivo'

Los brasileños te hacen en un cuartito de baño un lío

—  Alfredo Relaño, comentarista del partido en 'Carrusel Deportivo'

Oyarzabal está bien, ha hecho un buen partido, pero no está súper. Necesita un año para recuperar su nivel

—  Antonio Romero, narrador en 'Carrusel Deportivo'

Están bien los dos en lo suyo, el Madrid en buscar y la Real en cerrar

—  Alfredo Relaño, comentarista del partido en 'Carrusel Deportivo'

Es el mejor fútbol que ha hecho el Madrid esta temporada. A nivel de fútbol, nada que reprochar

—  Tomás Roncero, comentarista del partido en 'Carrusel Deportivo'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00