SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Mil euros por dos noches de hotel en Sevilla (y el Athletic aún no está clasificado para la final de Copa)

Hablamos con athleticzales que ya tienen hoteles o apartamentos en distintos lugares de la provincia de Sevilla para el fin de semana de la final de Copa

Mil euros por dos noches de hotel en Sevilla... ¡y el Athletic aún no está clasificado!

Mil euros por dos noches de hotel en Sevilla... ¡y el Athletic aún no está clasificado!

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675349059896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el Athletic aún no está clasificado para la final de Copa que se va a jugar en Sevilla el próximo 6 de mayo, ya hay aficionados que comienzan a interesarse por el desplazamiento a la capital hispalense. Muchos lo hicieron hace semanas, pero la avalancha de búsquedas llegó con la eliminación del Valencia y el pase a la ronda de semifinales. Y, a medida que bucean en los precios de los hoteles, empiezan a hacer cuentas y a sopesar qué cuenta corriente piensan dejar al borde de los números rojos.

Habitaciones de hoteles que fuera de la Feria de Abril se pueden conseguir por poco más de 100 euros han quintuplicado sus precios. Es más, determinados establecimientos hoteleros del centro de Sevilla obligan a reservar un mínimo de dos noches y sin posibilidad de cancelación. Es decir, si el Athletic no alcanza la final, algunos aficionados que ya han realizado la reserva viajarán a Sevilla a disfrutar, simplemente, de la localidad andaluza.

Y, lo más grave, es que se presume que las habitaciones aumentarán aún más de precio durante los días que restan para llegar al día de la final. Mientras los hoteles encarecen sus tarifas, los precios de los aviones se mantienen, a día de hoy, estables. A fecha de hoy cuesta, más o menos, lo mismo reservar un vuelo Bilbao-Sevilla que hacerlo el día previo a la final de la Cartuja.

Hoteles cinco veces más caros

Los hoteles en Sevilla para el 6 de mayo se han puesto a precio de oro, como la torre que tiene la capital andaluza en su capital. La posible presencia del Athletic en la final de Copa ha disparado los precios hasta niveles importantes. Por ejemplo, una noche en el centro de la ciudad hispalense se ha disparado en algunos hoteles hasta los 660 euros. Los precios más “baratos” rondan los 300 euros.

Hay hoteles que obligan a reservar al menos dos noches, otros que no permiten la cláusula de cancelación. Lo cierto es que conseguir un hotel a buen precio en el centro de Sevilla se ha puesto complicado. Nos lo cuenta, por ejemplo, Andrés Bustillos, seguidor del Athletic afincado en Cádiz que ha reservado una habitación de hotel en la capital andaluza por un precio que asusta.

No es un hotel en pleno centro, ni un cinco estrellas. Habitualmente ronda los cien euros por noche en habitación doble. Andrés pagará cerca de mil por el fin de semana. Y es que, para garantizarle la reserva, se ha visto obligado a comprar un mínimo de dos noches.

Apartamentos por 750 euros

En este contexto, son muchos los aficionados que han optado por alojarse en apartamentos. Es el caso de la cuadrilla de Iñaki Arriola, que ha reservado una vivienda en el centro de Sevilla para dos noches por 750 euros, una cantidad más asequible teniendo en cuenta que la asumirán entre cinco personas. "En teoría, tenemos cancelación gratuita", destaca Iñaki.

Más información

Y es que este grupo de amigos hizo la reserva hace ya unas semanas; en concreto, tras eliminar el Athletic al Eldense y con el equipo, por tanto, aún en octavos de final. Si finalmente el conjunto rojiblanco se clasifica para la final, su idea es viajar el día anterior al partido en coche hasta Sevilla, por lo que también en el desplazamiento compartirían los gastos.

Aquellos aficionados que estén pensando en buscar alternativas cerca de Sevilla, caso de Huelva, Córdoba o Cádiz, también deben saber que los precios están, a día de hoy, asumibles. Por ejemplo, Huelva, a una hora en coche de Sevilla, tiene precios asequibles de 50 a 70 euros la noche del 6 de mayo, el día de la final. Córdoba, a hora y media en coche de la ciudad hispalense, tiene la noche de la final a unos precios más elevados: de 180 a 120 euros. Y Cádiz, a hora y cuarto por autopista, se mueve en los mismos precios que Córdoba.

En avión

Por su parte, las compañías aéreas que vuelan desde Bilbao a Sevilla parece que prefieren esperar a que se celebren las semifinales. Por el momento, sus precios no han sufrido variaciones al alza. A día de hoy, cuesta lo mismo coger un avión este próximo viernes y regresar el domingo, que hacerlo en las fechas de la final. Los precios de los billetes no se han visto afectados por la celebración de la final en la que puede estar el Athletic.

Volar desde el aeropuerto de Loiu para pasar un fin de semana y hacerlo para ver la final copera viene a suponer un desembolso económico similar. Este viernes se puede viajar hasta Sevilla desde la capital vizcaína, con regreso el domingo, por 105 euros. La horquilla de precios para un viaje de ida y vuelta, con escalas, oscila entre los 105 y los 184 euros. Mientras que, si se quiere hacer el viaje directo, el precio sube un poco, entre los 250 y los 305 euros.

Si trasladamos la comparativa a las fechas de la final, ida el día 5 y regreso el 7 de mayo, las compañías aéreas ofrecen vuelos de ida y vuelta con precios similares. Ese mismo trayecto, salida el viernes y regreso el domingo, cuesta –si se saca el billete este miércoles- 149 euros el más económico, y 184 euros el más caro, con diferentes escalas. En caso de que se quiera realizar el trayecto entre Bilbao y Sevilla directamente el precio varía entre los 250 y los 305 euros.

Iturralde González y Jordi Martí, en la previa de la final de Copa entre Athletic y FC Barcelona

Coche, autobús y AVE

Viajar en avión sin duda es lo más cómodo, pero no es la única opción. Desde Bilbao a Sevilla se puede llegar con otros medios de transporte. La opción más utilizada en otras finales ha sido por carretera, bien sea en coche particular o en autobús. Sin embargo, existe una manera de llegar a la capital hispalense a caballo entre el avión y la carretera: el tren.

Las opciones son varias, pero la más operativa es combinar el coche o el autobús con el AVE. Serían muchos los aficionados que se desplacen hasta Madrid o Zaragoza en coche particular, y luego allí coger el tren de alta velocidad hasta Sevilla.

Para la final de 2012, Renfe puso en marcha un dispositivo especial para el desplazamiento de los aficionados a Madrid. Además de la oferta habitual, se fletaron trenes chárteres desde Bilbao que regresaron por la noche tras la final. Quizá la compañía ferroviaria se plantee también la posibilidad de hacerlo este año hasta Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00